Boxeadores de Cancún buscarán el 'knockout' en el 'Forjando Campeones' 2022

Los pugilistas Arturo “Embajador” Hernández y Sergio “Culichi” Acosta serán quienes peleen en la función estelar del programa 'Forjando Campeones' que se llevará a cabo en Cancún
jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:00

Los cancunenses Arturo “Embajador” Hernández y Sergio “Culichi” Acosta se medirán en pelea estelar pactada a diez rounds por el título Superligero del Sureste de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX), en la primera función del año del Programa 'Forjando Campeones'.

A diez días de la función, los peleadores de la estelar se declararon listos para subir al ring en busca de llevarse a casa el fajín, después de meses de intensa preparación en el gimnasio. 

El “Embajador” Hernández trabaja a cargo del manager, Samuel Uribe, en tanto que “Culichi” Acosta lo hace de la mano del profesor Celestino Castro, y los dos advirtieron que subirán a demostrar su mejor versión, a fin de aprovechar esta oportunidad que se les presenta en su carrera profesional.

“Estamos listos y preparados para la función, hemos trabajado mucho, nos hemos trabajado bastante y la verdad venimos con todo por el cinturón que lo hemos visto muy bonito y me gustaría llevármelo para la casa”, apuntó el “Embajador” durante la presentación del cartel en céntrico restaurante de esta ciudad.

Arturo Hernández de guardia derecha llega a su próxima pelea con récord de ocho victorias, seis por knockout, cinco derrotas, cuatro por la vía del cloroformo y tres empates. 

“Estamos contentos de que el boxeo de Quintana Roo se esté reactivando con este tipo de funciones y espero que yo y todos compañeros podamos tener buenos frutos en nuestra carrera deportiva. En mi pelea espera llevarla a los diez rounds, pero siempre voy a estar buscando el knockout”, dijo.

Mientras que el “Culichi” Acosta, nacido en Culiacán, Sinaloa, pero avecindado hace varios años en este polo turístico se presenta con foja de seis triunfos, uno por anestesia, cuatro descalabros, dos por knockout y dos empates.

“Hemos esperado está oportunidad hace mucho tiempo, gracias a Dios se nos dio, estamos listos para ese día, por todo lo que me ha sucedido en mi carrera, estoy más que listo y me reservo mi pronóstico, pero voy a salir a ganar”, sentenció el “Culichi”.

La función incluye otros 17 enfrentamientos de seis y cuatro rounds, en el que destacan la peleas en guantes rosas de la cancunense Paola Macia, quien se dijo lista para enfrentar a Jared Anahí Medina de Mérida en pleito a cuatro asaltos en peso supermosca. 

El cartel también contempla la participación de peleadores como: Cristian Pérez, Ángel Vega, Francisco Javier Martínez, Daniel Hoil, Diego Guerrero, Juan Hernández, José Sierra, Efraín León, Carlos Castro, Irving Arellano, Luis Mosso, Alejandro Balam y Armando Pérez.

Además de Herbert Cruz, Jorge Ruiz, Erick Romero, Ruicardo Solís, Jesús Bautista, David Rodríguez, Rafael Uicab, Adonai Alonzo, Philippe Sarricolea, Jesús Islas, Ronald Gavril, Edgar Romero, Eduardo Aguilar, Ricardo Baños, Gustavo cruz y Alejandro Castillo.

La presentación se llevó a cabo con la presencia del presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Benito Juárez, Eliseo González quien informó que la función se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Toros Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG