Final de la Liga Europa 2022 se mancha con violencia

La final de la Liga Europa 2022, la cual ganó el Eintracht de Frankfurt frente al Rangers de Glasgow, en Sevilla se pintó de violencia a las afueras del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en donde aficionados de ambos equipos se enfrentaron a golpes
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:57

Un grupo de aficionados del Eintracht de Frankfurt y otro menos numeroso de hinchas del Rangers de Glasgow protagonizaron una batalla campal en el entorno de la Puerta de la Carne, en la ronda histórica de Sevilla, previo a la final de la Liga Europa. 

Cientos de hinchas alemanes se dirigían al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde esta noche se jugó la final, cuando se cruzaron con un grupo de aficionados rivales que estaban en varias terrazas cercanas, y comenzaron una pelea que quedó grabada por usuarios del transporte público.

El colombiano Rafael Santos Borré es el héroe que le da el campeonato al Eintracht de Frankfurt 

El Eintracht de Frankfurt se proclamó campeón de la Liga Europa 2022 este miércoles, tras 42 años desde su primer y único triunfo en la antigua Copa de la UEFA, hasta este 18 de mayo, que será histórico para el conjunto alemán. 

El triunfo lo obtuvo tras superar en la tanda de penaltis al Rangers de Glasgow, Escocia con un tiro decisivo del colombiano Rafael Santos Borré.

Los cartones concluyeron 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, con goles del nigeriano Joe Aribo en el minuto 57 para los escoceses y del propio Borré para el Eintracht en el 69. 

El delantero colombiano se volvió el heroe, pues no sólo consiguió el empate, sino que anotó el penalti decisivo (5-4), después del fallo de Aaron Ramsey en la tanda del equipo galés del Rangers, hecho que  desató la euforia en la hinchada alemana después de una final muy igualada y competida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL