Futbolista quintanarroense manda al Pachuca a la final de la Liga MX Femenil

Con un gol, Viridiana Salazar Suaste se robó la atención durante el partido de Pachuca vs Rayadas de Monterrey
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:43

La quintanarroense Viridiana Salazar Suaste se hizo presente en el marcador en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil y con su gol puso al Pachuca en una final después de cinco años de ausencia. 

Las Tuzas cayeron por 2-1 ante las Rayadas del Monterrey en el partido de Vuelta disputado en el Estadio “BBVA”, pero con la ventaja que sacaron en la Ida por 2-0 en el “Hidalgo” lograron un marcador global de 3-2 a su favor para clasificarse a la final del torneo.

El Pachuca Femenil perdía la Vuelta con un golazo de Yamile Franco cuando apenas iniciaba la segunda mitad y Rebeca Bernal amplió la cuenta de las Rayadas con gol de penal. De esta manera, las dirigidas por Eva Espejo comenzaban a soñar con el bicampeonato.

Sin embargo, en cuestión de minutos, la sonrisa de las Rayadas quedó borrada con el gol de Viridiana Salazar quien recibió un pase por derecha, avanzó al área grande y sacó potente disparo, colocado al lado izquierdo de la portera para mandarla al fondo de las redes. 

La delantera de Chetumal, Quintana Roo, literalmente se robó los reflectores con una gran actuación ofensiva y es que con su gol llevó a las Tuzas a su segunda final en la competencia del futbol femenil.

Viridiana Salazar sumó una anotación importante a su cuenta desde que llegó a las Tuzas en el Apertura 2017 y se convirtió en la jugadora del partido de la Semifinal de Vuelta con efectividad de un gol, dos remates, cinco pases acertados y dos balones ganados en el área rival.

“Soñé muchas veces llegar a una Final, siendo quien soy. Esto va para todo mi equipo, para mi mamá que en especial es mi motor y vamos a pelear por esa final, no queremos quedarnos acá, estoy orgullosa de portar este escudo”, expresó tras recibir al reconocimiento de la mejor jugadora del partido. 

La chetumaleña consiguió su primera anotación de esta Liguilla y colocó su cuenta personal en 78 goles, dedicados a mamá. El tanto de Viridiana Salazar en la casa de Rayadas generó elogios de parte de propios y extraños.

“Es increíble, cuando me tocó jugar la primera final, apenas jugué unos minutos, no era nadie tan importante en el equipo, hoy que puedo aportar a mi equipo puedo estar más tiempo en la cancha, estoy consciente de la responsabilidad que tengo, tengo unas ganas enormes de sacarme esa espina de aquella final y voy a ir a trabajar y a luchar con mi equipo por ella”, destacó.

Con esta victoria, el Club Pachuca Femenil y la quintanarroense Viridiana Salazar echaron a uno de los equipos más complicados de la liga. 

Las Tuzas del Pachuca enfrentarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la Gran Final, la Ida tendrá lugar este viernes (20 de mayo) a las 21:00 horas en la cacha del Estadio Hidalgo. 

Y la Vuelta se jugará el lunes (23 de mayo) a las 20:00 horas en el Estadio Akron, día en el que se conocerá a las monarcas del Grita México C22 y el rival de Rayadas para el Campeón de Campeonas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC