Celebran aniversario 19 por el ascenso del Inter Playa del Carmen a la Liga Premier

Fue un 17 de mayo del 2003 cuando el equipo de Quintana Roo logró ese ascenso deportivo; desde ese día disputan la división cada año
martes, 17 de mayo de 2022 · 23:26

Dicen que recordar es volver a vivir, hoy justamente hace 19 años el Inter Playa del Carmen levantaba el título de la Temporada 2002-2003 de la Tercera División Profesional, el cual le valió el ascenso a la Segunda División, hoy Liga Premier.

El 17 de mayo de 2003 quedó grabado en la historia del club de la Riviera Maya, ya que fue ese día cuando se consagró campeón del circuito menor del balompié mexicano, derrotando en penales y a domicilio a Coras de Tepic, Nayarit.

El Inter Playa recordó este martes aquella hazaña que firmó en penales por 8-7, luego de empatar en el marcador global a dos goles durante el tiempo regular y los extras, finalizando con ventaja de 10-9.


 
La historia del equipo de Solidaridad en la Tercera División Profesional inició cuando en 1999 el municipio compró la franquicia a los entonces denominados Cañeros de la Ribera del Río Hondo y de inmediato se volvió protagonista en cada una de las temporadas, inclusive llegó a varias las Liguillas.

Fue en la Temporada 2002-2003, cuando el Inter Playa, bajo la dirección técnica de Narciso “Chicho” Morales, entraba a los 32vos. de Final como último invitado del Grupo I, Zona Sureste, en la octava posición.

En aquella ocasión, los  quintanarroenses dejaron en el camino a equipos protagonistas, hasta llegar a la Gran Final contra los actuales campeones, Coras de Tepic, de ese entonces.

El estadio “Mario Villanueva Madrid”, pletórico, recibió el juego de Ida, dejando el marcador parcial a su favor por 1-0 frente a Coras, con gol de cabeza de Javier “Puji” Herrera.

En la Vuelta, los nayaritas lograban la victoria por 2-1, por lo que forzaron los tiempos extras, sin embargo, al prevalecer el empate a dos goles, definirían el título en los once pasos, en los que los playenses sacaron la ventaja.

Los jugadores que integraron el equipo campeón fueron: Emmanuel “Mantecas” Montano, Gilberto “Beto” Euán, Raúl Salinas, Ricardo Carrillo, Jovanny Guerrero, José Larrañaga, Alejandro Pierce, Ramón Morales, Javier Herrera, Jesús Romero Jr., David “Tyson” Deloera, Vicente Villanueva, Rafael Reynoso Jr., Jonathan Juárez, José Arróniz, Carlos Toledo, Isaac Vázquez y Mario “Betarra” Núñez, M. Mendoza, D. Pech, M. Cabrera, J. Juárez, R. Rojas y J. Tadeo.

Estos héroes del fútbol quintanarroense fueron reconocidos en la Final de diciembre pasado al ser parte de este triunfo que tiene al Inter Playa del Carmen como el único equipo de la entidad que ha logrado por méritos futbolísticos el ascenso.
 
ESTADÍSTICAS DEL ASCENSO
FASE            MARCADOR GLOBAL
32vos de Final     Inter Playa del Carmen 5-2 Cerveceros de Tuxtepec 
16vos de Final     Inter Playa del Carmen 3-0 Tecamachalco del Estado de México, 
8vos de Final         Inter Playa del Carmen 2-0 Delfines de la UNACAR, Campeche
4tos de Final         Inter Playa del Carmen 5-1 Coyotes Neza
Semifinales         Inter Playa del Carmen 6-5* Tlaminca de Tecamachalco
Final            Inter Playa del Carmen 8-7* Coras de Tepic, Nayarit

(*) Definición en penales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG