Pioneros de Cancún Sub-13 ganan la Liga Nacional Juvenil de Futbol

El equipo de Cancún ganó el título luego de vencer al Inter Playa del Carmen por un global de 2-1; mientras tanto, su equipo Sub-15 ganó el segundo lugar en su división
viernes, 13 de mayo de 2022 · 16:28

Los Pioneros de Cancún conquistaron el título de la categoría Sub-13 al derrotar por 1-0 (2-1 marcador global) al Inter Playa del Carmen, mientras que los cancunenses se quedaron con el subcampeonato de la Sub-15 al caer por 1-2 (1-3 marcador global) ante el Atlante, en los partidos de la Gran Final de la Liga Nacional Juvenil de Futbol.

Los representativos de Cancún, Pioneros y Atlante, así como el Inter Playa del Carmen, arribaron a la final en ambas categorías, tras realizar un torneo decoroso en el circuito nacional, en la zona Sureste.

Los Pioneros y el Inter Playa del Carmen se presentaron al choque de Vuelta de la final de la categoría Sub-13 sobre la cancha del Estadio “Cancún ‘86”, después del partido de Ida disputado en Solidaridad, en donde igualaron el marcador a uno.

El balón comenzó a rodar sobre el terreno de juego del inmueble de la prolongación Tulum con el silbatazo del árbitro y ambos conjuntos se fueron en busca del gol de la ventaja.

Los Pioneros se adelantaron en los cartones luego de una gran jugada que comenzó por la banda de la izquierda, en donde Víctor Díaz mandó un centro y en el área grande José Julián Alpuche metió sólido testarazo, enviando el balón al fondo de las redes para el 1-0 que a la postre resultó definitivo.

Los de Cancún se fueron al descanso con la ventaja y al regreso para la segunda mitad, el Inter Playa buscó el empate por todos los medios; sin embargo, se topó ante el buen funcionamiento defensivo de los locales.

Pese a la insistencia del representativo de Solidaridad, el partido finalizó con ventaja para los locales, quienes con la ventaja de 1-0 en el marcador se quedaron con el título de la categoría Sub-13.

Más tarde, el Estadio Cancún’86 volvió a vibrar, pero ahora con los Pioneros, recibiendo al Atlante en el partido de Vuelta de la final de la división Sub-15. El equipo de Cancún llegó a este partido en desventaja tras haber caído en la ida 1-0 ante los Potros de Hierro.

Los “azulgranas” sorprendieron a los cancunenses al irse adelante en el marcador durante la primera mitad, sin embargo, los locales reaccionaron luego de que Kevin Ávila sacó potente disparo que terminó al fondo de la portería para el empate a uno, en tiro libre. 

Los Potros de Hierro lograron el gol de la victoria en la parte complementaria tras un disparo dentro del área en donde el guardameta no pudo detener el fogonazo y de esta manera consiguieron la ventaja, para proclamarse campeón con marcador global de 3-1.

Con estos encuentros, finalizaron las acciones de la Liga Nacional Juvenil y de acuerdo con los organizadores será en las próximas semanas cuando arranque el segundo torneo del año en el que equipos del Sureste buscará nuevamente alcanzar las finales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG