Manchester City inaugura la estatua del ‘Kun’ Agüero en Etihad Stadium

“Kun” Agüero anotó un gol de la victoria en el minuto 93 contra Queens Park Rangers en el último día de la temporada 2011-12 que le dio el título
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:15

El Manchester City inauguró este viernes una estatua del exdelantero argentino, Sergio “Kun” Agüero, para conmemorar el décimo aniversario del gol que le dio su primer título de la Premier League en 44 años.

Sergio “Kun” Agüero anotó un dramático gol a los 93 minutos contra el Queens Park Rangers, en el último partido de la temporada 2011-12, para imponerse sobre su rival de la ciudad, el Manchester United, en la lucha por el título.

La estatua, situada en el lado este del Etihad Stadium, se une a las de otras leyendas del club como Vincent Kompany y David Silva y ha sido realizada por el escultor Andy Scott con miles de piezas soldadas de acero galvanizado.

Durante su carrera en el balompié inglés, precisamente con el Manchester City logró alzar quince trofeos, incluyendo cinco títulos de la Premier League, una FA Cup y un récord de seis Copas de la Liga. Además, marcó más de 200 goles en 275 partidos jugados.

El futbolista argentino, ya retirado tras un breve paso por el Barcelona, ganó 15 títulos en su etapa en el City, al que llegó en 2011 procedente del Atlético de Madrid. En su palmarés destacan las cinco Premier que conquistó con los celestes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR