Torneo 'Capitán Ferrat' busca poner a Cancún como destino de pesca deportiva

La décima edición del Torneo de Pesca 'Capitán Ferrat', en la modalidad de captura y liberación, se desarrollará durante tres día en Cancún
jueves, 12 de mayo de 2022 · 15:25

El Torneo de Pesca 'Capitán Ferrat' cada vez va agarrando fuerza en la región del Caribe, al grado de que en su décima edición espera superar el número de participantes del año pasado de 57 embarcaciones y repartirá una bolsa de premios de medio millón de pesos entre los ganadores. 

El presidente del comité organizador, David Aguilar informó que el torneo se lleva a cabo del 17 al 19 de junio, como parte de los esfuerzos para posicionar a Cancún como destino de pesca deportiva.

En conferencia de prensa celebrada este día, afirmó que la competencia se desarrollará durante tres días bajo la modalidad “catch and release” y al final se repartirá una bolsa de premios de 500 mil pesos.

Comentó que las  expectativas de este año, aún con pandemia, es superar la participación de la edición anterior, en la que se contó con 57 embarcaciones y a poco más de un mes para el pitazo inicial se cuenta con el registro de 10 navíos.

Acompañado por autoridades, patrocinadores y miembros del comité organizador, mencionó que se espera la llegada de participantes de otros estados del país, como Yucatán, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León, así como Estados Unidos.

“Algunos vienen con su propia embarcación o la rentan aquí, lo cual genera una derrama adicional, pues el costo oscila entre 14 mil y 50 mil pesos, dependiendo del tamaño y equipamiento”, precisó. 

Detalló que las actividades iniciarán el 18 de junio con el pitazo de salida a las 8:00 horas en la Terminal Marítima de Ultramar en Puerto Juárez, y el 19 se realizará el pesaje y las deliberaciones sobre la mesa de jueces, ya que será por liberaciones de los ejemplares.

El último día se realizará la entrega de premios, donde el primer lugar se llevará 150 mil pesos, el segundo 80 mil, el tercero 40 mil, el cuarto 20 mil y el quinto 10 mil pesos; mientras que del sexto al décimo recibirán regalos sorpresa.

Las embarcaciones participantes deberán contar con cuatro participantes y todos tendrán que tramitar sus permisos de pesca con las autoridades competentes, ya que en caso de ganar y no contar con ellos, perderán su premio. 

Añadió que el evento se apegará a las medidas y protocolos sanitarios, a pesar de que el gobierno del estado ha determinado el uso opcional del cubrebocas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG