Veleristas de Quintana Roo buscan entrar al ranking olímpico de la iQFOiL Class 2022

Demita Vega e Ignacio Berenguer, veleristas que participaren en los Juegos Olímpicos de Tokio, desean obtener su pase para París 2024 en la competencia de la iQFOiL Class 2022
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 16:04

La carrera para llegar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 ha comenzado y los quintanarroenses Demita Vega De Lille e Ignacio Berenguer Lleonart, seleccionados nacionales por México, navegan para estar entre los mejores en el ranking olímpico de la iQFOiL Class 2022.

Vega De Lille finalizó en el undécimo puesto de la clasificación en su más reciente participación en  los Juegos Internacionales iQFOiL Class 2022, celebrados en Lago de Garda, Italia, como parte del circuito europeo que otorga puntos para el ranking a los próximos Juegos Olímpicos.

La cozumeleña participó en la justa internacional como una de las tres veleristas elites de la Selección Mexicana en la que se encuentran, Cristina Ortiz Vivas (MEX-7) del club de Yates Nuevo Vallarta, Nayarit y Mariana Aguilar Chávez (MEX-28) de Valle de Bravo, Estado de México.

Vega De Lille (MEX-9), quien busca llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos en Paris, luego de participar en Beijing 2008, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021, cerró su participación en Lago de Garda con 53 puntos netos y se convirtió en la segunda mexicana con mejor resultado en la competencia internacional.

En tanto que Mariana Aguilar se llevó el primer lugar de la categoría con siete puntos, encabezando el pelotón en el ranking, mientras que Cristina Ortiz concluyó en el sitio 15 de la clasificación con cosecha de 68 puntos.

Miguel Pani Can, presidente de la Asociación Mexicana de Tabla Vela informó que a partir de este fin de semana entrarán en acción los varones, David Mier y Terán de Yucatán e Ignacio “Nacho” Berenguer de Cancún, en el campeonato europeo iQFOiL Class 2022 que se realizará en el mismo escenario italiano.

“Es un campeonato europeo, parte del circuito mundial Olímpico iQFOiL Class 2022, es un circuito mundial que sirve para sumar puntos en el ranking olímpico”, resaltó el presidente de la asociación.

Pani Can augura importantes resultados para los seleccionados mexicanos, ya que han trabajado a lo largo de meses para estos eventos que suman competencias de fogueo para llegar al objetivo, pero sobre todo por la experiencia que ambos tienen tras haber competido en Juegos Olímpicos y eventos internacionales.

La competencia de varones en Lago de Garda tendrá lugar a partir del 15 al 22 de mayo, en donde los mexicanos participan en Italia con el respaldo de Somos México, la Federación Mexicana de Vela y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG