Mundial Qatar 2022: Esto haría Chile para que la FIFA elimine a Ecuador

La Federación de Futbol de Chile se encuentra en proceso con la FIFA para que la selección de Ecuador quede eliminada del Mundial de Qatar 2022 por haber incurrido en la alineación de un jugador que es de Colombia
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:59

La Selección Nacional de Chile estaría a casi nada de poder asistir al Mundial de Qatar 2022 luego de que Ecuador cayera en una violación ante la FIFA y pueda ser eliminado de esta justa mundial que se celebrará el mes de noviembre en aquél país del medio oriente. 

Esto luego de que la FIFA diera a conocer este día de que abrirá un procedimiento disciplinario en relación del posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura por la acusación que la selección de Chile presentó por no tener la nacionalidad de Ecuador. 

Por su parte la Federación de Futbol de Ecuador negó la acusación y aseguró que Castillo está debidamente inscrito en la autoridad legal competente y cuenta con la documentación nacional en regla. 

Así iría Chile al Mundial de Qatar 2022 en lugar de Ecuador 

Si este procedimiento es aceptado por parte de la FIFA, Ecuador perdería los puntos sumados en los que Byron vio actividad con el cuadro nacional, lo que la posicionaría como la peor selección de la confederación y Chile pasaría automáticamente. 

Esto dice la FIFA sobre la descalificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022

"La Federación de Futbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Futbol en ocho partidos de clasificación".

"FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Futbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles", concluye el texto compartido porm la FIFa este día.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN