UEFA anuncia nuevo formato para la Champions League

La UEFA anunció los cambios que tendrá la Champions League, mismos que entrarán en vigor a partir de la temporada 2024-2025
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:48

La Liga de Campeones comenzará a partir de la temporada 2024-2025 con un minicampeonato de ocho jornadas, con 36 equipos frente a los 32 que disputan en la actualidad la fase de grupos en seis fechas, decidió este martes la UEFA.

Ahora se premiará a las ligas que mejor temporada anterior hayan hecha, de acuerdo con el propio ranking, lo que le da la posibilidad a la Premier League y LaLiga de tener hasta 5 equipos clasificados a Champions cada temporada.

Otro de los cambios de la UEFA es el número de partidos que se jugarán, ya que serán ocho partidos en la primera fase, diferente a los 10 que en un inicio se propusieron, pero tuvo que ajustarse por los calendarios complicados de la liga española e inglesa.

De este modo, de las cuatro plazas adicionales, una será para el club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la federación en quinta posición en el ranking de federaciones nacionales de la UEFA, posición que ocupa en la actualidad Francia.

La UEFA, ligas nacionales y clubes descartaron asignar dos plazas a equipos no clasificados en base a resultados históricos. Esas dos últimas plazas serán para las federaciones con el mejor rendimiento colectivo de sus clubes en la temporada anterior

Si el formato estuviese en vigor ahora miso, eso significaría que el quinto lugar en Inglaterra se clasificaría a la Champions, además de una segunda plaza automática para Holanda. El tercero en la liga neerlandesa accederá a las rondas clasificatorias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR