'Chicharito' Hernández sale a defender a 'Canelo' Álvarez tras derrota contra Dmitry Bivol

Javier 'Chicharito' Hernández no se aguantó y contestó a los detractores de Saúl 'Canelo' Álvarez que lo juzgaron por perder el título semipesado del AMB
martes, 10 de mayo de 2022 · 23:06

 Javier "Chicharito" Hernández defendió este martes a su compatriota Saúl "Canelo" Álvarez, que perdió el sábado ante Dmitry Bivol por el titulo de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, y sostuvo además que México debería tener una mirada más positiva hacia sus estrellas deportivas.

"Con 'Canelo', si se fijan, es hasta increíble y admirable que tuvo apenas su segunda derrota en no sé cuántos años. Y ya toda la gente lo quiere crucificar...", dijo a los medios tras un acto del LA Galaxy sobre salud mental, deporte y juventud.

"'Canelo' era el primero que quería ganar, igual que 'Checo' Pérez era el primero que quería estar en el pódium y hasta ganar la carrera", apuntó Chicharito, que también apostó por "cambiar la narrativa" en México respecto al deporte para "admirar" a los atletas, agradecerles "su esfuerzo" y también buscar "mensajes más profundos y más positivos".

En un sentido similar, Chicharito aseguró que "una victoria o una derrota no definen al extraordinario ser humano y al deportista chingón".

"A veces nos gusta solamente calificar a los seres humanos y a todo el mundo: si ganas, vales; y si pierdes, ya no vales. Yo nunca he estado a favor de eso", agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN