Pumas consigue pase a la repesca de la liguilla de la Liga MX

Pumas consiguió un anhelado triunfo en la última jornada de la Liga MX que lo pone con un pie dentro de la fiesta grande del futbol mexicano al vencer a Pachuca
domingo, 1 de mayo de 2022 · 16:37

El argentino Juan Ignacio Dinenno marcó este domingo dos goles que dieron a Pumas el triunfo por 2-0 sobre el líder del torneo Clausura mexicano, Pachuca, y un cupo en la repesca para la liguilla final.

Pumas, dirigido por el entrenador argentino Andrés Lillini, ha resurgido una y otra vez de condiciones adversas y hoy dio una muestra de superación y entrega al derrotar al mejor equipo del campeonato.

En su estadio, el Universitario de la Ciudad de México, los de Lillini le cedieron la pelota a los Tuzos, que dominaron en la primera mitad sin tener llegadas peligrosas al área.



En la segunda parte los locales necesitaron dos minutos para sentenciar el partido a través de Dinenno. Primero, transformó de cabeza un centro de Leo López a la salida de un tiro de esquina en el minuto 65.

Apenas cinco minutos despupés llegó la puntilla con una asistencia del brasileño Diego de Oliveira. A pesar de la derrota, Pachuca pasó a cuartos de final como primero con 38 puntos, producto de 12 victorias, dos empates tres derrotas.

Le escoltan, a 5 puntos Tigres, a 11 el campeón Atlas y a 12 América.

Pumas, Tigres, Atlas y América son los clasificados directos a la fase de los ocho mejores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de