Ferrari domina prácticas en GP de Australia; Checo Pérez finaliza tercero

Carlos Sainz y Charles Leclerc acapararon los dos primeros lugares para Ferrari el viernes, en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Australia
viernes, 8 de abril de 2022 · 07:31

El español Carlos Sainz superó a su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, y al actual campeón del mundo, Max Verstappen, para marcar el mejor tiempo en los primeros entrenos del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. 

Los de Ferrari mostraron su poderío en el GP de Australia con Carlos Sainz, quién fue el protagonista, con un tiempo de 1:19.806, seguido por su coequipero, el monegasco Charles Leclerc con +0.571.

La tercera y la cuarta posición fueron respectivamente para los dos pilotos de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez y el holandés Max Verstappen, campeón defensor de la F1, de cara a la segunda práctica del viernes.

El siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), solo pudo quedar séptimo, más de un segundo más lento que Sainz, y el también español Fernando Alonso (Alpine) quedó en noveno lugar. 

Checo buscará su revancha en este complicado circuito y qué mejor que haciéndolo ingresando al podio por primera vez en la temporada, un resultado suficiente para ayudar a Red Bull a acercarse a Ferrari en la lucha por el campeonato de constructoras.

La práctica inicial se llevó a cabo 756 días después de que el GP de Australia en su edición de 2020 se canceló de último minuto, al sobrevenir la pandemia de COVID-19, cuando los espectadores formaban ya fila para ingresar a la primera práctica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de