Pep Guardiola podría dirigir a la Selección de Brasil después del Mundial Qatar

La Confederación Brasileña le ofrecerá alrededor de 12 millones de euros y confía en que suceda a Tite en 2023
jueves, 7 de abril de 2022 · 11:09

En Brasil, se rumora que Tite, su actual seleccionador, dejará al equipo despueés del Mundial de Qatar 2022, razón por la que ya están pensando en su sucesor y el nombre que les convence es el del español Pep Guardiola.

De acuerdo con el diario Marca, la llegada de Ednaldo Rodrigues a la presidencia de la Confederación Brasileña a finales de marzo ha hecho tomar cuerpo a esta idea de darle al actual técnico del Manchester City el banquillo de la Canarinha.

La oferta para que tome la Selección brasileña sería con un contrato de 4 años, hasta el Mundial 2026, con un salario de alrededor de los 12 millones de dólares, aunque queda lejos de los 20 millones que gana con los Cityzens.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1512078007292219403

Sin embargo, Pep recientemente renovó con el City hasta junio de 2023, por lo que su salida del club inglés podría ser una traba para que tome la Selección de Brasil, a menos que lo esperen hasta el verano del siguiente año, cuanto ya no tenga vínculo. 

Esta no es la primera vez que la CBF intentaría contratar un técnico extranjero. En mayo del 2021 desde España se confirmaba el interés de los brasileños en contratar a Xavi Hernández, que aún militaba como entrenador en el Al Sadd de Qatar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de