Mundial Qatar 2022: México no tendría un buen torneo, esto dicen las estadísticas

México no tiene buenas predicciones para el Mundial de Qatar 2022 ya que sus probabilidades de avanzar al quinto partido son muy bajas
jueves, 7 de abril de 2022 · 09:48

La Selección Mexicana de Futbol se prepara para asistir al Mundial de Qatar 2022 para el mes de noviembre, ya conoce a las selecciones que tendrá que enfrentar para poder avanzar de la fase de grupos, estas selecciones son Argentina, Polonia y Arabia Saudita, pero al parecer no tendría una muye buena participación. 

Y es que de acuerdo al Modelo Elo, uno de los más usados por casas de apuestas a nivel mundial, México no podría avanzar al quinto partido, ya que sus probabilidades en porcentaje son muy bajas.

El Modelo Elo se encarga de medir todos los porcentajes y números de estadísticas de partidos, puntos sumados, encuentros jugados, últimos resultados, goles de jugadores, calidad de jugadores y muchos factores más. 

De acuerdo a este modelo, México se encuentra en el lugar 15 de candidatos a ser campeones del mundo, tiene el 53.89% de avanzar a octavos de final, un 15.34% de avanzar a cuartos de final, 6.53% d llegar a semifinales y sólo un 2.19% de llegar a jugar la final, el porcentaje disminuye aún más para ser campeón con un 0.59%. 

Tendremos que esperar a ver cómo México evoluciona en los próximos meses para entender si este modelo es acertado o sólo es una probabilidad, lo cierto es que la Selección no tiene un grupo sencillo ya que se encuentra a potencias mundiales que cuentan cn jugadores de élite. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN