Selección Mexicana buscaría volver a la Copa América en 2024

El cuadro de la Selección Mexicana prepara su regreso a la Copa América, sería en la edición 2024 y sin el compromiso de disputar la Copa Oro en ese año
miércoles, 6 de abril de 2022 · 13:09

Después de que Pachuca y León fueran invitados a participar en la próxima Copa Libertadores, la Federación Mexicana de Futbol busca retomar su relación con la Conmebol, y una de sus prioridades es el regreso de la Selección Mexicana a la Copa América en 2024.

De acuerdo al diario El Universal, la Femexfut inició negociaciones con la Concacaf para que le permita disputar el torneo de la Conmebol en 2024, aprovechando que no disputará eliminatoria mundialista y que la Copa de Oro está planeada para 2023 y 2025.

La misma fuente indica que México, como uno de los anfitriones para la Copa del Mundo 2026 junto a Estados Unidos y Canadá; puede cumplir uno de sus deseos y volver a competir en la Copa América.

La Copa América 2024 está pensada disputarse en Perú o una candidatura conjunta de Argentina y Colombia, algo que todavía no define Conmebol; sin embargo, en estas sedes podría verse a México como uno de los participantes en la edición 48 del torneo.

México participó en este torneo por última vez en 2016, siendo eliminados en Cuartos de Final por Chile con una histórica derrota de 7-0. Hasta el momento los máximos logros del Tricolor en este torneo han sido los subcampeonatos de 1993 y 2001.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR