Jugadoras de Quintana Roo en concentración con la Selección Femenil de México

Las quintanarroenses Angelique Montserrat Saldivar Pavon y Fedra Renatta Cota Muñoz, ambas jugadoras de las Águilas del América participan en la tercera y última concentración que realiza la Selección Nacional
martes, 5 de abril de 2022 · 15:44

Las quintanarroenses Angelique Montserrat Saldivar Pavon y Fedra Renatta Cota Muñoz, ambas jugadoras de las Águilas del América participan en la tercera y última concentración que realiza la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 de cara al Campeonato Femenino de la Concacaf en República Dominicana.

La mediocampista cancunense, Montserrat Saldivar, de 15 años de edad, es una de las jugadoras más regulares en las convocatorias de la técnica Ana Laura Galindo, luego de que fue convocada por tercera ocasión consecutiva a la concentración del equipo nacional.

En tanto que la portera, Renatta Cota, acudió por segunda ocasión al llamado del equipo nacional, en busca de uno de los lugares en la lista definitiva de la selección que representará a México en la competencia internacional.

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 inició concentración con un total de 26 futbolistas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, la selección trabajará en el CAR hasta el próximo lunes (18 de abril), fecha en el que viajarán a República Dominicana, donde se disputará el Premundial femenil de la categoría.

Informó que durante la concentración, las futbolistas realizarán 14 entrenamientos en cancha, además de análisis de video, charlas de crecimiento personal, nutrición y dos partidos de preparación ante Toluca y el equipo representativo de la Universidad Nacional, el 14 y 16 del presente, respectivamente.

Entre las futbolistas convocadas participan 19 jugadoras de diferentes equipos de la Liga MX Femenil, entre las que se encuentra la mediocampista y la portera de las Águilas, seis de Academias de Estados Unidos y una de la Liga Inglesa.

La cancunense viene de jugar los 90 minutos en la victoria del América por 2-1 frente a FC Juárez en las actividades de la Jornada 14 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, en el que suma el 48.46 por ciento de minutos jugados.

Tras su participación en la más reciente jornada, Montserrat Saldivar cuenta con ocho juegos disputados, siete en calidad de titular y una tarjeta amarilla en 567 minutos de juego en cancha.

Mientras que Renatta Cota, la tercera portera del Club de Coapa, no ha tenido participación con el primer equipo durante el presente torneo; sin embargo, se mantiene activa.

Las futbolistas cancunenses buscarán, en esos días de entrenamientos, un lugar en la lista de las 20 jugadoras que representarán a México en el Premundial de la especialidad. La lista definitiva se dará a conocer al final de la concentración. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM