Cancún FC recibe a Coyotes de Tlaxcala con la misión de asegurar su clasificación

El cuadro cancunense recibe en casa a Tlaxcala con la consigna de ganar a fin de asegurar el boleto a la Fase Final del Torneo en la Liga Expansión MX
martes, 5 de abril de 2022 · 20:06

Luego de conseguir su sexta victoria frente a Cimarrones de Sonora, el Cancún FC se declaró listo para recibir este miércoles a los Coyotes de Tlaxcala, en un partido que jugará con la consigna de ganar a fin de asegurar el boleto a la Fase Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Expansión MX. 

"Gracias a Dios, el equipo se ha consolidado, mostrando lo que ha trabajado. Los resultados llegan en un muy buen momento, ahí vamos, poco a poco", señaló el experimentado mediocampista, Francisco Paúl Uscanga.

A decir del camiseta 27, la escuadra cancunense defenderá con todo la localía ante los Coyotes y al mismo tiempo, buscará alargar la senda del triunfo en la recta final de la fase regular del torneo. Y es que no pierden desde la fecha 11, el 8 de marzo, cuando Venados de Yucatán los venció por la mínima diferencia.

"El torneo pasado hubiéramos querido lo mismo porque siempre trabajamos para eso, para triunfar, sin embargo, nunca llegó ese buen momento. Ahora, lo disfrutamos, estamos contentos, pero queremos ir por todo. Así, como el rival llega, nosotros también tenemos tres sin perder. Si Dios nos lo permite, buscaremos alargar esa racha", advirtió.

Los caribeños de la mano del técnico Federico Vilar avanzan en la séptima posición de la tabla general del torneo, con la posibilidad de que, una victoria a costa de la jauría y la combinación de resultados, lo perfile, incluso, en busca del pase directo.

El Cancún FC suman seis juegos ganados, dos empates, seis descalabros, 14 goles a favor, 16 en contra y 23 unidades, a uno de igualar su mejor campaña (Apertura 2020), cuando totalizó 24, en su debut. 

Mientras que Coyotes visitará el Caribe Mexicano, ubicado en la undécima posición de la clasificación general con cinco ganados, cuatro empates, cinco tropiezos, 17 goles a favor, 18 en contra y 20 puntos.

En calidad de local, Cancún acumula tres éxitos, dos empates, dos tropiezos, nueve goles a favor, siete en contra y once puntos. Los entrenados por Vilar lograron su última victoria en casa, en el marco de la jornada 12 ante Tapatío (2-1), el 15 de marzo, con anotación del africano, Junior Moreira.

En tanto que, en su más reciente aparición, el 25 de marzo, en la jornada 14, igualó a dos goles frente a Pumas Tabasco, en un dramático encuentro. Tlaxcala, por su parte, tiene un triunfo como visitante, el 27 de marzo, en la fecha 14, cuando superó (4-3) a Mineros de Zacatecas, en el estadio ‘Carlos Vega Villalba’. 

Caribeños y tlaxcaltecas se verán las caras este miércoles a las 21:05 horas en la cancha del Estadio “Andrés Quintana Roo” en un partido que luce atractivo, ya que ambos tienen posibilidades de colarse directo a la fiesta grande.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM