Carlos Sansores, taekwondoín de Quintana Roo inicia su proceso rumbo a París 2024

El quintanarroense Carlos Sansores inicia un nuevo ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras ganar el Selectivo Nacional en Chihuahua
lunes, 4 de abril de 2022 · 22:11

El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo inicia un nuevo ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, el segundo de su carrera en el taekwondo después de representar a México en Tokio 2021, tras ganar el Selectivo Nacional de Adultos realizado en el Centro Deportivo Tricentenario de Chihuahua.

El taekwondoín cancunense logró la medalla de oro en la categoría +87 kilogramos durante el campeonato nacional, en donde quedó definida la selección que representará a México en el Campeonato Panamericano a celebrarse del 3 y 4 de mayo en República Dominicana.

El olímpico quintanarroense presumió la medalla dorada que obtuvo durante la competencia nacional en sus redes sociales, en los que agradeció a las personas que lo apoyan en el día a día para seguir adelante.

Sansores Acevedo será uno de los atletas que representará a México en la competencia Panamericana de categoría G-4 y que al mismo tiempo repartirá 40 puntos para el ranking mundial y olímpico.

La Federación Mexicana de Taekwondo A.C informó que los seleccionados mexicanos tendrán la oportunidad de competir en el Abierto de República Dominicana de categoría G-2 (20 puntos) programado para el 6 y 7 de mayo.

Carlos Sansores, que hizo historia al representar a México por primera vez en la categoría de +87 desde que se incluyó el taekwondo en unos Juegos Olímpicos en Tokio, consiguió su lugar en el equipo mexicano en el que también estarán otros atletas de gran nivel.

Otros clasificados a la justa continental son: la morelense Amelia Espinoza (-46 kg), la bajacaliforniana Anel Félix (-57 kg), la capitalina Carolina Velázquez (-62 kg), la regiomontana Victoria Heredia (-73 kg), el regiomontano César Rodríguez (-54 kg), el chihuahuense Carlos Navarro (-63 kg), el sonorense René Lizárraga (-74 kg) y el tamaulipeco Bryan Salazar (-87 kg).

Así como la bajacaliforniana Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-53 kg) del Instituto Politécnico Nacional, la queretana Paloma García (+73 kg), Leslie Soltero (-67 kg) de Baja California, Brandon Plaza (-58 kg) de Querétaro y los mexiquenses Iker Casas (-68 kg) y José María Pastor (-80 kg).

La Femetkd agregó que todos los seleccionados nacionales lograron el primer lugar en sus respectivas categorías.

Vale la pena mencionar que México llegará a República Dominicana como campeón defensor luego de obtener el título de la edición 2021 que se llevó a cabo en esta ciudad de Cancún.

En aquella ocasión, el equipo mexicano sumó un total de 16 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, siete de plata y cinco de bronce, incluida la de Carlos Sansores

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM