Dos futbolistas de Quintana Roo, dentro de la Selección Mexicana Femenil Sub-17

La Selección de México Femenil Sub-17 clasificó a los Octavos de Final del Campeonato Femenino de la Concacaf, donde dos quintanarroenses participaron en el encuentro contra Trinidad y Tobago
jueves, 28 de abril de 2022 · 13:22

La Selección de México Femenil Sub-17 en la que participan las quintanarroenses Montserrat Saldívar y Renatta Cora clasificó de manera invicta a los Octavos de Final del Campeonato Femenino de la Concacaf, luego de imponer condiciones y superar por 10-0 a Trinidad y Tobago en el tercer y último partido de la ronda de grupos.

La mediocampista cancunense Montserrat Saldívar disputó los últimos 24 minutos del encuentro, en los que realizó funciones, principalmente defensivas, tratando de cooperar en todo momento en la victoria del equipo mexicano sobre la cancha del Estadio Olímpico “Félix Sánchez” de Santo Domingo, República Dominicana.

La juvenil de las Águilas del América saltó al terreno de juego por la defensora Fernanda Quiroz en un cambio defensivo ordenado por la directora técnica Ana Laura Galindo, aunque también mostró buen juego en la salida del equipo.

Montserrat Saldívar, forjada en el futbol quintanarroense mostró grandes cualidades defensivas, así como ofensivas durante el cotejo, inclusive ha anotado un gol en lo que va del Pre mundial.

La cancunense participó en los tres partidos de la ronda de grupos, en el primero disputó los segundos 45 minutos y anotó uno de los goles en la victoria por goleada (10-0) de las aztecas frente a Nicaragua.

Posteriormente, jugó los 90 minutos en el triunfo de la selección nacional por 7-0 ante Panamá. En este encuentro, también vio acción, la portera Renatta Cota, la segunda jugadora de Quintana Roo convocada a la Selección Nacional de México.
En esa oportunidad, Cota, la tercera portera del primer equipo del América Femenil en la Liga MX demostró que tiene argumentos para ser considerada para los próximos partidos de la selección al realizar una destacada actuación en el marco.

Los goles del tercer partido llegaron por cuenta de Gracia Espinoza al 9', Layla Sirdah al 26', Sofía Jiménez al 44' , Brenda Vega al 63', Allayah Hudlin al 65' (autogol), Maribel Flores al 72' y 75' , Deyri Ramírez al 80', y 84', y Tatiana Flores al  88'.

Tras superar con paso perfecto la ronda de grupos, el equipo mexicano enfrentará a Las Guayana el próximo sábado 30 de abril, en uno de los partidos de los Cuartos de Final de la competencia internacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG