Celaya pega primero y derrota 1 por 0 al Cancún FC en la ida de los Cuartos de Final

El equipo de Cancún intentó por todos lados, pero un error defensivo le costó el gol; ahora viajarán a Celaya a tratar de ganar el pase a Semifinales de la Liga de Expansión MX
jueves, 28 de abril de 2022 · 23:32

Con ímpetu, pero con poca idea futbolista, el Cancún FC no pudo defender su feudo y cayó por la mínima diferencia de 1-0 ante los Toros del Atlético Celaya, en los Cuartos de Final de Ida del Torneo Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.

El partido arrancó con mucha intensidad, Toros desde el silbatazo del central Mario Terrazas buscó el arco de Edson Resendez, a través de Fernando Illescas que probó de primera intención en los linderos del área.

En el primer minuto de juego, Ricardo Cruz fue amonestado al evitar el avance de un atacante y en el cobro, Ricardo Marin sacó potente disparo que estrelló en el larguero al 2’.

La escuadra cancunense generó peligro en la meta de Celaya al 5’, Yair Delgadillo se coló entre la muralla defensiva, pero no logró conectar con potencia su disparo, para fusilar al portero Guillermo Allison, quien con un manotazo desvió la amenaza, ahogando el grito de gol.

Toros, echado al frente, generó una más frente al marco de Resendez luego de que Jhory Celaya mandó centro por derecha para Diego Jiménez, este no logró resolver ante la cobertura de la defensa local, al 12’.

Los cancunenses no dejaron de insistir, la afición se llevó una vez más las manos a la cabeza después de que Armando Zamorano cerró la pinza a centro de Adán Zaragoza, estampando el riflazo en el poste izquierdo de Allison, al 21’.

Los minutos de juego transcurrieron de ida y vuelta sobre la cancha ante una afición que se mantuvo expectante en todo tiempo, pero ninguno tuvo claridad en las metas. El encuentro se detuvo en varias ocasiones, ya que por momentos se tornó ríspido y con entradas fuertes.

Al 38’, Celaya metió en predicamentos a la defensa cancunense con Diego Jiménez quien tuvo otra oportunidad en el área grande; sin embargo, metió un disparo raso que pasó cerca del poste izquierdo de Resendez.

Los dirigidos por el técnico Federico Vilar atacaron nuevamente, esta vez por derecha con Ricardo Cruz que mandó centro al área donde Francisco Uscanga se estiró y no alcanzó conectar con la testa, perdiendo la oportunidad, al 41’.

El Cancún FC insistió hasta el último segundo de la primera mitad, pero se topó ante el experimentado guardameta de los Toros que evitó la caída de su marco ante Adán Zaragoza en una de las últimas aproximaciones de riesgo de esta parte.

Después del entre tiempo en el que hubo música de mariachi en vivo, los equipos regresaron para la parte complementaria y tras cinco minutos de juego, el central marcó un riguroso penal, el cual fue bien ejecutado por Ricardo Marín quien tuvo que repetirla con un disparo por izquierda de Edson Resendez después de colocarla por derecha en un primer intento. Toros ya ganaba por 1-0, al 50’.

La visita estuvo a nada de ampliar la cuenta en un salida anticipada del portero; sin embargo, llegó la defensa comandada por Benjamín Galdino para salva la situación, al 53’. 

Los 5,135 aficionados reunidos en el inmueble de la Supermanzana 21 estaban metidos en el partido, los cancunenses reaccionaron, Delgadillo encontró otra oportunidad para su equipo y mandó un disparo fácil para Allison, al 60’.

Enseguida, Vilar realizó los primeros movimientos en el cuadro en busca de dar mayor frescura al ataque y metió a Felipe Hermosillo por Armando Zamorano y Arturo Sánchez por Adán Zaragoza, que no tuvo su mejor noche.

Al 69’, Francisco Uscanga mandó servicio de tiro de esquina al corazón del área y el capitán Michael Pérez impactó la pelota con la cabeza ante la oportuna reacción de Allison, que evitó cualquier amenaza.

Tres minutos después, Uscanga cobró un tiro libre y ahora fue Ricardo Cruz quien buscó meterla de cabeza, pero una vez más Guillermo Allison impidió la caída de su marco.

Los caribeños tuvieron la última oportunidad del cotejo con disparo de César Landa que entró de cambio y que cobró una falta por derecha, enviando su disparo a las manos de Allison.

Con este resultado, Cancún FC viajará a Celaya el próximo domingo 1 de mayo para enfrentar a Toros en el partido de Vuelta, en el Estadio “Miguel Alemán Valdez”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM