AMLO se reúne con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en Palacio Nacional

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acudió a Palacio Nacional para sostener un encuentro con AMLO de cara al Mundial de futbol en 2026
jueves, 28 de abril de 2022 · 15:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para hablar sobre los avances del país en el proceso de conseguir que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sedes del Mundial de 2026. 

Alrededor del mediodía, Gianni Infantino llegó a Palacio Nacional, acompañado de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; instantes después arribó Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de Grupo Televisa.

"Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte", agregó el mandatario.

Al encuentro asistieron Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, y Olga Sánchez Cordero, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado y Emilio Azcárraga.

De acuerdo con otros sitios como Mediotiempo, se espera que después de la reunión el dirigente suizo vaya al Estadio Azteca, desde donde posteriormente irá al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Canadá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR