Selección de Ecuador podría ser eliminada del Mundial de Qatar 2022 por un error que cometió

La selección de Ecuador podría ser eliminada del Mundial de Qatar 2022 por una decisión de la FIFA y la Conmebol para dar su lugar a Chile
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:27

La Selección Nacional de Ecuador cometió un terrible error en las eliminatorias de Conmebol que le podría causar su descalificación del Mundial de Qatar 2022 y que podría poner a Chile en la órbita mundialista nuevamente luego de ser eliminado en dichos encuentros. 

Y es que el combinado ecuatoriano registró al futbolista Byron Castillo dentro de sus convocatorias nacionales, sin embargo el atleta es de origen colombiano, lo que significa un grave problema ya que podrían ser descalificados de la justa mundial. 

Castillo es nacido en la ciudad de Tucaño, Nariño en Colombia y no de General Villamil en Ecuador como se presumía. 

Esto se ha informado tras un juicio que ha durado varias semanas y que se espera haya una postura por pafrte de Conmebol, ya que el seleccionado ecuatoriano disputo un total de ocho encuentros con la playera de Ecuador, dos contra Chile y Paraguay y uno contra Uruguay, Venezuela, Bolivia y Argentina. 

Habrá que esperar para saber cual es el veredicto que dicte la FIFA y la Conmebol ante este hecho que abre la puerta para que Chile pueda acceder al Mundial que se celebra en el mes de noviembre de este año. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN