Pioneros Junior de Cancún FC se lleva la ventaja en los Dieciseisavos de Final de la Liga TDP

El equipo venció al invicto Club Deportivo Muxes y lograron ganar el partido de Ida de los Dieciseisavos de Final de la zona A de la Liga de la Tercera División Profesional
miércoles, 27 de abril de 2022 · 19:08

Los Pioneros Junior de Cancún FC superaron por la mínima diferencia de 1-0 al Club Deportivo Muxes, en el partido de Ida disputado en el Estadio “Cancún ‘86” y se adelantaron en la serie de los Dieciseisavos de Final de la zona A (Grupos 1 al 7) de la Temporada 2021-22 de la Liga de la Tercera División Profesional (Liga TDP).

Los equipos saltaron sobre la cancha del emblemático estadio de la prolongación Tulum, en donde los dirigidos por el profesor Enrique Vela Garrido tomaron la ventaja en el marcador global con el tanto que llegó en los botines de Israel Tello Robles al 28’.

Luego de un arranque de juego intenso, los Pioneros fabricaron una jugada por la banda derecha con Jonathan Hernández quien acarreó el balón hasta la línea de fondo para sacar un centro a corazón del área, donde apareció el cancunense Tello Robles para empujar el esférico para el 1-0, provisional.

La tarde fue positiva para los de casa, puesto que en el complemento los Muxes generaron una pena máxima en el primer minuto de este lapso, pero apareció la figura del portero Emiliano Reyes, quien atajó la amenaza.

Los equipos se enfrascaron en un partido de ida y vuelta con opciones de gol, pero no tuvieron efectividad para resolver las jugadas. Y es que el portero, Reyes tuvo una tarde inspirada y se vistió de héroe al salvar su marco en más de dos ocasiones.

Con este resultado, los Pioneros Junior, además de tomar ventaja en la serie, arrebataron el invicto a Club Deportivo Muxes que venía sin perder en toda la fase regular de 30 fechas con 27 triunfos y tres empates en el Grupo 4.

Los cancunenses tratarán de dar el golpe definitivo en la Vuelta de los Dieciseisavos de Final programado para este sábado 30 de abril en la Unidad Deportiva “Silverio Pérez”, en la ciudad de Texcoco, Estado de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC