Prensa internacional minimiza desempeño de 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Emilia Romagna

Sergio 'Checo' Pérez sigue sin convencer a los sitios especializados en Fórmula 1 y, a pesar de terminar segundo en el Gran Premio de este domingo, no ha recibido los aplausos sino las críticas que lo comparan con Charles Leclerc
lunes, 25 de abril de 2022 · 10:36

Sergio "Checo" Pérez tuvo un excelente fin de semana al lado de Red Bull y de Max Vertappen al conseguir el primer y segundo lugar dentro del Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula 1, lo cual hizo que subiera a pódium y alzara el trofeo, pero al parecer eso no es suficiente para que los medios europeos le den el lugar que se merece. 

El portal de noticias Crash.net especializado en contenido que gira en torno a la Fórmula 1 catalogó la participación del mexicano como no explotada en totalidad y destacó que su segundo lugar se debió a que Charles Leclerc no tuviera un buen día. 

"Sergio Pérez no maximizó el RB18 en la clasificación ya que cayó al séptimo lugar, pero aprovechó al máximo el sprint del sábado para asegurar el tercer lugar en la parrilla. Con una buena salida adelantó a Leclerc, donde permaneció el resto de la carrera a pesar de la intensa presión del monegasco", comentó. 

Por otro lado, The-race.com informó que Pérez no utilizpo a su favor los momentos que tuvo durante la carrera y que sólo fue su sprint lo que lo colocó en la segunda plaza del gran premio de este domingo. 

"Una combinación de banderas rojas inoportunas y sus propias excursiones fuera de la pista se sumaron a una Q3 desordenada para Pérez. En el Sprint, aprovechó al máximo la oportunidad que se le presentó para recuperarse de su decepcionante clasificación finalizando tercero. En la carrera Pérez mantuvo esa posición (2º) en todo momento tras adelantar a Leclerc en el principio. Veredicto: Decepcionante clasificación, que perjudica su calificación, pero se recuperó para hacer bien el trabajo para el que Red Bull lo emplea", informó en su portal. 

Por su parte "Checo" Pérez se mostró contento y Red Bull llenó de halagos a su piloto ya que consideró una excelente carrera por parte de los dos compañeros. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN