Cancún FC logra por primera vez su pase a Cuartos de Final al vencer en penales al Tepatitlán FC

El equipo de Cancún FC logró este jueves su primera clasificación a los Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX al vencer en penales al Tepatitlán FC
jueves, 21 de abril de 2022 · 22:34

Cancún FC logró su pase a los Cuartos de Final de forma muy dramática ante un digno rival, como Alteños de Tepatitlán FC, en la ronda de Reclasificación de la Liga de Expansión MX en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Para el crucial encuentro, el profesor, Federico Vilar, presentó la siguiente alineación: Edson Reséndez en la portería; Ricardo Cruz, Heriberto Aguayo, Benjamín Galindo y Osciel de la Cruz, en la defensa; Michael Pérez, Junior Moreira, Armando Zamorano, Paúl Uscanga y Adán Zaragoza, en media cancha; con Yair Delgadillo como centro delantero.

Al 5', Juan Angulo sacó un disparo bombeado que Edson Reséndez desvió espectacular, a una mano, cuando el esférico amenazaba su ángulo derecho.

Cinco minutos después, Armando Zamorano puso a prueba a Andrés Gudiño, con potente riflazo que salió ligeramente desviado de la cabaña de Gudiño.

Cuando los anfitriones se adueñaron de la posesión del balón, los jaliscienses orquestaron un contragolpe que tomó mal parada a la defensa caribeña. En la acción, en su intento de frenar al rival, el cancerbero, Edson Reséndez, alcanzó a impactarlo. El silbante, Martín Molina Astorga, decretó la pena máxima, que a la postre, el colombiano, Juan Ángulo, convirtió pegado al poste izquierdo de Reséndez. La visita ya ganaba al 24'.

Con la desventaja, Cancún FC se adueñó del encuentro, consciente de que dejaría espacios para el contragolpe de los Alteños.

Casi al final del primer tiempo, Heriberto Aguayo dejó escapar una gran ocasión, cuando quedó solo y de frente al marco, nada más para conectarla de derecha. ¡Era el empate!

Previo al inicio del segundo tiempo, una espectacular lluvia de juegos pirotécnicos presagiaba fuertes emociones, con los de casa volcados en busca de la igualada.

Al minuto 48, Yair Delgadillo no lo pensó dos veces y con disparo abajo y al poste derecho, obligó a Gudiño a atajar a una mano.

Tras mucho insistir, la afición explotó en júbilo con la anotación del capitán, Michael Pérez, soberbia, a la media vuelta, impactando el balón al 59'.

Cancún FC mantuvo la intensidad y al 61', Adán Zaragoza hizo efectiva la remontada, casi cayéndose, a unos metros de Gudiño. ¡El 'Andrés Quintana Roo' era una sucursal del manicomio!

Un nuevo penal, ahora convertido por Jesús Alvarado, puso la pizarra (2-2) y provocó la dramática tanda de penales.

Paúl Uscanga, Yair Delgadillo, Michael Pérez y César Landa pusieron punto final a esta fragorosa batalla, en complicidad con el guardameta, Edson Reséndez, quien atajó el primer disparo de los Alteños.

De esta manera, los cancunenses enfrentarán la próxima semana en día y horario por definir a Toros del Atlético Celaya, primero, en el ‘Andrés Quintana Roo’ y después, en el ‘Miguel Alemán’, en ese orden.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM