Banderas LGBT estarán prohibidas en los estadios del Mundial de Qatar 2022

La insignia de la comunidad LGBTTI no podrá ser vista en los estadios de Qatar en el próximo Mundial
sábado, 2 de abril de 2022 · 11:30

Las banderas LGBT estarán prohibidas en los estadios donde se realizarán los partidos de la Copa del Mundo en Qatar 2022, esto a fin de proteger a los aficionados de agresiones por promover los derechos de la comunidad LGBT, 

En pláticas con el medio The Associated Press , Abdulaziz Abdullah Al Ansari, dejó en claro que las parejas del mismo sexo serán bienvenidas y aceptadas sin excepción pese a que aún se sigue considerando como delito en la nación del Golfo Pérsico.

Sin embargo, Al Ansari se manifestó en contra de la promoción evidente de las libertades LGBT, como la bandera arcoíris que la FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo habían asegurado antes que serían aceptadas en lo ocho estadios de Qatar.

"Si él (algún aficionado) ondea una bandera del arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien lo hago para protegerlo", indicó Al Ansari para The Associate Press.

“Uno desea manifestar su punto de vista sobre la situación (LGBTQ), manifestarse en una sociedad donde eso será aceptado. Creemos que ese hombre consiguió el boleto, vino a ver el partido, no a manifestarse" detalló.

El funcionario qatarí dejó ver que si bien ante los ojos políticos la relación de parejas del mismo sexo no serán penadas por la ley, en el país aún hay radicales que podrían atacar a las personas que muestren afecto con alguien de su mismo sexo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR