Matías Almeyda deja de ser técnico del San José Earthquakes; ¿Regresará a Chivas?

El técnico argentino se desvinculó del equipo San José Earthquakes, por lo que ahora es libre para fichar con cualquier equipo y sabe que Chivas lo quiere
lunes, 18 de abril de 2022 · 16:01

Este lunes, el equipo de la MLS, San José Earthquakes anunció su desvinculación con el técnico argentino Matías Almeyda, por lo que desde ahora el ‘Pelado’ puede fichar con cualquier equipo y con los fuertes rumores que lo vinculan con las Chivas, esto puede ser realidad.

El equipo de la MLS hizo oficial esta desvinculación en redes sociales, por lo que ambos terminaron en buenos términos.

"Quiero agradecer a Matías ya su personal por todo su arduo trabajo y pasión desde 2019. Ha sido un verdadero profesional y puso todo su esfuerzo en cada entrenamiento y partido. Desafortunadamente, no hemos obtenido los resultados que nosotros o él queríamos. Le deseamos a Matías ya su personal la mejor de las suertes en el futuro. Todavía queda mucho futbol por jugar esta temporada y creemos que tenemos un plantel que puede competir por los playoffs este año”, señaló Chris Leitch, gerente general del club.

Almeyda sale de este conjunto, al que deja en el último lugar de la Conferencia Oeste de la MLS con apenas tres puntos de 21 disputados.

Los Earthquakes tuvieron una primera temporada sólida con Almeyda al frente del equipo, ganando 13 partidos y casi calificando a los Playoffs. En la temporada 2020, reducida por la pandemia, los Quakes terminaron con un récord de temporada regular de 8 victorias, 6 empates y 9 derrotas y reclamaron el octavo puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste, donde fueron eliminados por Sporting Kansas City, el mejor clasificado, en la primera ronda.

San Jóse luego cayó al décimo lugar en el Oeste en 2021 (10 victorias, 11 empates, 13 derrotas) y actualmente no ha ganado después de siete partidos en lo que va de 2022 (0 victorias, 3 empates, 4 derrotas).

Ahora Matías Almeyda, puede estar pensando en regresar a Guadalajara, ya que hace una semana durante una entrevista el pelado, mencionó que él es de Chivas y siempre querrá regresar a dirigir a México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM