Manchester City elimina al Atlético de Madrid y pasa a las Semis de la Champions League

Atlético de Madrid llegó con la consigna de obtener un gol que los llevara a tiempo extra; sin embargo, Guardiola logró sacar un empate favorable
miércoles, 13 de abril de 2022 · 16:30

El equipo comandado por Pep Guardiola llegó esta tarde a Madrid para defender su pase a semifinales ante el Atlético, en un difícil encuentro para los ingleses, pues el estilo del 'Cholo' es uno complicado para el catalán.

Durante el encuentro, los rojiblancos tomaron una posición algo diferente, donde tuvieron más avances al ataque, aunque sin la posesión de balón, donde terminaron solo con el 39% de posesión.

Aunque esto en ningún momento fue factor para que el Atlético nos demostrara que estaba mucho mejor en el partido ante un City que venía de un desgastante duelo ante el Liverpool.

Ya en el segundo tiempo, el Atlético mantuvo cercado en su propia área a los de Guardiola, lo cual es atípico para un Atlético que no suele tener una defensa tan alta.

Sin embargo, Manchester City dio una porción de su propia receta a los de Simeone, y amplió con una defensa de cinco jugadores para evitar los embates del equipo local.

Hacia los minutos finales, el Atleti llegaba de manera constante a tocar la puerta de su rival, aunque sin éxito; la expulsión de Felipe, cerca del minuto 87, no mermó las ganas y siguieron atacando el área inglesa.

A pesar de esto, no pudieron conseguir el gol que les diera la prórroga, con un encolerizado equipo madrileño que estuvo constantemente enfrentándose a todos de maneras más que deportivas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG