Estos son los peores uniformes usados por selecciones en la historia de los mundiales de futbol

Los uniformes deportivos presentados por las selecciones en los diversos mundiales buscan siempre dar el mejor desempeño a los jugadores, pero algunas veces sus diseños no son tan buenos y pasan a la historia como los más feos
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:08

Los mundiales de futbol han sido unos de los eventos más importantes de los últimos 100 años en materia deportiva, ya que su evolución va de la mano con el avance del hombre y mucho cambio ha habido desde el primero realizado en Uruguay 1930 al de Rusia 2018.

Uno de los cambios que más notables han sido es la indumentaria de los jugadores, ya que antes jugaban incluso con camisas y boinas, pero ahora usan lo último en tecnología para tener un mejor desempeño a la hora de jugar y así hacer su rendimiento el más óptimo. 

Desgraciadamente muchas veces es tanto lo que le quieren hacer a los diseños de las camisetas que terminan por hacerlas feas y que sean memorables pero debido a lo horrible de su forma, diseño o colores que manejan. 

Aquí te traemos un recuento de los peores uniformes en la historia de los mundiales que seguro compartirás: 

Jorge Campos 

Uno de ellos es muy conocido por las y los mexicanos, incluso por todo el mundo ya que lo usó quien fuera considerado en su momento como uno de los mejores porteros del mundo, nos referimos al "inmortal" Jorge Campos, ya que sus colores siempre llamaron la atención. 

Camerún 

La selección de Camerún ha sido una de los combinados más poderosos del continente africano y por allá del 2002, previo al Mundial de Corea y Japón, presentó su indumentaria diseñada por Adidas, una playera sin mangas que no fue aprobada por la FIFA y que tuvo que ser cambiada. Poco se recuerda de ella pero ha sido considerada como una de las peores. 

Estados Unidos

La Selección de las barras y las estrellas fue anfitriona en el Mundial de 1994, teniendo una gran participación y convirtiéndose en la revelación de esa justa internacional, desgraciadamente el uniforme que usaron para ser locales de ese Mundial no fue el más apropiado y terminaron por ser más recordados por la playera y colores que usaron. 

Cobi Jones, Estados Unidos, 1994.Junto a Wynalda, fue de lo mejor en la selecciu00f3n anfitriona de aquella Copa Mundial.

Posted by Fu00fatbol Para Intelectuales on Wednesday, September 4, 2019

Sudáfrica 

El equipo africano llegó como una de las sorpresas al Mundial de Francia 1998, comenzando a figurar dentro del futbol y no sólo en el rugby en donde son potencia, en embargo al tratar de usar un uniforme que fuera más con sus colores nacionales presentaron una playera que a casi nadie le agradó y se convirtió en una de las más feas de esa justa y de la historia. 

Sudu00e1frica, tambiu00e9n en 1998, fue criticada por su uniforme que desde el punto de vista de los expertos, parecu00eda mu00e1s bien una pijama que el atuendo de un equipo profesional.

Posted by Sergiu00f1o King on Thursday, March 31, 2022

Francia 

A pesar de ser uno de los gigantes del futbol mundial, Francia tuvo un momento oscuro en el Mundial de Alemania de 1978 donde usó una indumentaria hechiza que algunos aseguran fue comprada previo al partido, nunca se supo a ciencia cierta que fue lo que ocurrió en ese mundial pero se tendrá siempre en la mente a un Michel Platini usando ese uniforme que no tenía ni pies ni cabeza con lo que Francia siempre había presentado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN