Cancún FC pierde ante Leones Negros y peleará en el Repechaje de la Liga De Expansión MX

El Cancún FC perdió en el último minuto y se le escapó la oportunidad de ingresar directo a los Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX
miércoles, 13 de abril de 2022 · 19:57

El Cancún FC cayó por la mínima diferencia de 1-0 ante Leones Negros U. de G. con gol de último minuto de Paul Bellón, en partido de la última jornada 17 y perdió la oportunidad de clasificarse directo  los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.

En los primeros 25 minutos de juego sobre la cancha del Estadio “Jalisco”, Leones Negros realizó alrededor de cuatro disparos a puerta con Marco Granados, Daniel Amador, Miguel Guzmán y Daniel García, pero sin tener efectividad. 

Mientras que el defensor Benjamín Galindo fue factor en la zona baja del equipo cancunense, puesto que cortó cualquier amenaza real de peligro por parte de los melenudos, quienes dominaron los primeros minutos sobre la cancha del “Jalisco”.

En cambio, los dirigidos por el profesor, Federico Vilar no generaron una sola aproximación de peligro en este lapso, más que una con centro de Francisco Paul Uscanga que no encontró rematador, al 27’.

Los universitarios la intentaron de nuevo en una combinación entre Guzman y Granados en los linderos del área grande, pero el delantero #17 mandó disparo cruzado por un costado al marco defendido por Edsón Reséndez, al 33’.

El cancunense Adán Zaragoza puso picardía por la banda de la izquierda y se animó a disparar a puerta, pero el portero Jorge Hernández con un manotazo logró mandar a tiro de esquina, al 36’.

En el servicio de córner, Benjamín Galindo encontró el balón en el corazón del área, pero metió un testarazo bastante descompuesto que pasó por encima del marco de los locales, al 37’.

Luego de un primer tiempo de claro dominio de Leones, Cancún realizó algunas modificaciones en el cuadro inicial. Uscanga tuvo la primera oportunidad de la parte complementaria frente al marco con un tiro directo que estrelló en el larguero de Jorge Hernández.

Los del Caribe siguieron insistiendo y cuando transcurría el minuto 56, Junior Moreira mandó centro a segundo poste en donde Ricardo Cruz sacó un cabezazo flojo, perdiendo la oportunidad de notar.

Cancún FC se salvaba luego de que Adrián Villalobos no logró concretar un contra remate al 63’, ante la salida de Reséndez, que tapó el disparo. 

Los movimientos de Leones comenzaban a rendir resultados con un equipo más incisivo, tras la salida de Rodrigo Godínez y el ingreso de Edson Said Jaramillo, y  José Romario Hernández por Aldo Emiliano Mota, al 67’.

Galindo y sus compañeros formaron parte de la barrera defensiva de los cancunenses al desviar cualquier cantidad de cañonazos de los universitarios. El recién ingresado Jorlian Sánchez tuvo una nueva oportunidad, pero perdonó a la visita, puesto que luego de superar a la defensiva, no pudo concretar ante la oportuna salida de Reséndez que se barrió y sacó el balón de la zona de peligro, al 77’.

Vilar realizó algunos movimientos en el cuadro en busca de abrir la cancha y Leones seguía atacando la puerta en donde Adrián Villalobos sacó un fogonazo que reventó en el poste izquierdo del portero cancunense.

Ya en tiempo de compensación, la U. de G. tomó ventaja en el marcador por cuenta de Paul Bellón quien se elevó y conectó un cabezazo bien colocado en el marco de Reséndez en servicio de esquina. Leones Negros ganó 1-0 a Cancún FC.

Los cancunenses ya con su lugar asegurado en la Reclasificación, se quedaron con 26 puntos producto de siete triunfos, dos empates y siete descalabros. Leones Negros alcanzaron 33 unidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM