Cancún FC busca hacer historia y va por la calificación directa a los Cuartos de Final

El equipo cancunense va a casa de los Leones Negros en busca de la victoria que lo haga entrar directo a los Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX; sería la primera vez desde su creación en 2020
martes, 12 de abril de 2022 · 19:45

El Cancún FC logró su primer objetivo al asegurar un lugar para el Repechaje en el Clausura 2022; sin embargo, no se conforma y buscará este miércoles el pase directo a los Cuartos de Final cuando enfrente de visita a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en un partido de la Jornada 17 de la Liga de Expansión MX y última que para el africano Junior Moreira será importante ganar.

“Es un partido muy importante para nosotros porque queremos ese sitio (acceder directo a la Liguilla), vamos a hacer todo lo posible para ganar en Jalisco”, consignó el mediocampista.

El equipo del profesor Federico Vilar, ubicado en la quinta plaza de la clasificación general, busca evitar la repesca y acceder de forma directa a los Cuartos de Final, siempre y cuando sume los tres puntos ante Leones Negros, en la última fecha de la fase regular.

“Tenemos un gran equipo, estamos trabajando muy bien, creo que vamos a conseguir nuestro objetivo, gracias al equipo y al profe Vilar por la confianza que me da al considerarme en el equipo”, apuntó antes de realizar el viaje a Jalisco.

La escuadra del Caribe mexicano viajó este martes por la mañana rumbo a tierras jaliscienses, en donde enfrentará a Leones Negros, en el partido programado a las 17:00 horas en el Estadio “Jalisco”.

Los cancunenses con 26 puntos y -1 en su diferencia de goles, están al acecho de Toros del Atlético Celaya (+7) y Mineros de Zacatecas (+6), ambos con 27, después de empatar (2-2) contra Tampico Madero y (1-1) Cimarrones de Sonora, respectivamente.

Los del bajío son terceros de la tabla y recibirán a Venados de Yucatán en el ‘Miguel Alemán Valdés’, también el miércoles, pero a las 21:05 horas. En tanto que los zacatecanos, por ahora son cuartos y visitarán el jueves 14 al Atlante, a las 19:00 horas.

Las estadísticas también tienen un lugar en el juego y es que, los caribeños acumulan 12 puntos de visitante, gracias a sus éxitos frente a Tampico Madero (2-1), Correcaminos y Cimarrones de Sonora, los dos últimos por idéntico (1-0), en ese orden.

Los Leones son sublíderes de la clasificación con 30 puntos y ya están clasificados a los Cuartos de Final. Los melenudos tienen la posibilidad de finalizar como líderes, pero depende de ellos mismo y de lo que haga Alebrijes de Oaxaca que marcha en la primera plaza con 31.

En calidad de local, la Universidad de Guadalajara acumula tres juegos ganados, dos igualadas y tres descalabros. Los Leones no ganan en el “Jalisco” desde la jornada 11, el miércoles 9 de marzo, cuando vencieron a Tepatitlán (2-1). En tanto que Cancún suman cuatro juegos sin perder.

Vale la pena mencionar que los primeros siete juegos otorgan cuatro unidades, mientras que el último, solo tres, de acuerdo con el reglamento de competencia de la Liga Expansión MX.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM