Inter Playa y Pioneros Junior, listos para el 'Clásico Quintanarroense' en la Liga TDP

El Inter Playa del Carmen recibirá este sábado a Pioneros Junior de Cancún, en el “Clásico quintanarroense” que llega en la Jornada 19 de la Liga TDP
viernes, 1 de abril de 2022 · 20:50

El Inter Playa del Carmen recibirá este sábado a Pioneros Junior de Cancún, en el “Clásico quintanarroense” que llega en la Jornada 19y que de ganarlo aseguraría, de una vez por todas, el boleto a la Liguilla de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP (Tercera División Profesional) en el Grupo 1 (Zona Sureste).

“Con la victoria nosotros estaremos calificados matemáticamente, necesitamos tres puntos y tenemos aún cuatro partidos, pero no queremos esperarnos hasta el cierre del torneo”, señaló el director técnico del Inter Playa, Alejandro Jácome Ochoa.

Este encuentro será uno de los más importantes para ambas escuadras de la entidad, además será el partido más atractivo de la décima novena jornada del fin de semana en la zona Sureste de la Liga de la Tercera División Profesional. 

En ese sentido, a este partido se llega con la intensión de ganar, pues más allá de los puntos está en juego el orgullo por tratarse de un encuentro entre equipos quintanarroenses que mantienen una vieja rivalidad.

“La encomienda de los muchachos y el deseo de todos es que este sábado se logre la clasificación a la Liguilla”, destacó el estratega, quien ya sabe lo que es ganar y golear a Pioneros Junior como timonel del Inter Playa del Carmen.

En el partido más reciente entre estos dos conjuntos, el equipo de la Riviera Maya se impuso por goleada de 3-0 a los Pioneros en el estadio “Cancún 86”, el 13 de noviembre pasado, en el marco de la jornada ocho.

El Inter Playa llega a este compromiso después de derrotar por la mínima diferencia de 1-0 a Tigrillos en Chetumal. Mientras que Pioneros Junior viene de ser goleado por 3-0 ante  Campeche FC en calidad de visitante. 

El equipo de Solidaridad avanza en la tercera posición del Grupo 1 con 33 unidades, producto de nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas y está a tres puntos de lograr su pase a la ‘Fiesta Grande’.

En tanto que los de Benito Juárez, a cargo del técnico, Enrique Vela Garrido, marcha en la quinta plaza de la Zona Sureste con 26 puntos, derivado de ocho victorias, dos empates y seis descalabros.

Los equipos quintanarroenses tuvieron tiempo suficiente para preparar el partido, por lo que se declararon listos para el choque programado para este sábado (2 de abril) a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva "Mario Villanueva Madrid".

En más actividades de los equipos del estado, Deportivo Chetumal visitará a Mayas de Hunucmá, este mismo sábado a las 15:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en uno  de los partidos de la fecha 19. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM