Cancún FC no encuentra la fórmula para ganarle a Venados FC, ahora piensa en Tapatío

Tras caer nuevamente ante los Venados FC, el Cancún FC aún no encuentra la forma de ganarles por primera vez, ahora piensan en ganarle a Tapatío en casa para seguir en puestos de reclasificación
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 15:36

Tras caer ante los Venados FC de Mérida, el técnico del Cancún FC, Federico Vilar, mencionó que no resta más que levantar la cabeza y preparar el próximo partido que tendrá el equipo en casa frente a Tapatío dentro de la Jornada 12 del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.

“Nos queda levantar la cabeza, saber que tenemos que revertir rápido la parte anímica de los jugadores y en cuanto a resultados porque el equipo tuvo un funcionamiento bastante bueno, pero tenemos que reencontrarnos con los resultados”, declaró el técnico.

La “Ola futbolera” regresará a casa, el Estadio “Andrés Quintana Roo” para hospedar a Tapatío, filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara el próximo martes 15 de marzo a las 20:00 horas, tiempo local.

“Ahora en casa tenemos dos partidos en los que obviamente saldremos en busca de la victoria”, destacó tras la caída de su equipo ante los astados en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero” de la ciudad de Mérida.

Respecto a la restricción impuesta por la Liga Expansión MX de jugar los partidos a puerta cerrada debido a los actos de violencia suscitados en el Estadio “La Corregidora” de Querétaro declaró que se deben buscar las mejores medidas para encontrar soluciones a algo tan grave.

“Estamos viviendo una situación muy crítica a nivel social y deportivo, es una medida seguramente provisoria esperar que se haga definitiva las mejores medidas para  encontrar soluciones a algo tan grave”, apuntó.

Carlos Gutiérrez, técnico de los Venados FC, por su parte mencionó que jugar a puerta cerrada es un tema complicado, pero indicó que son afortunados de vivir en el estado de Yucatán, ya que la afición yucateca es la más noble que ha conocido en el futbol mexicano.

“Es un público, que viene a divertirse, a disfrutar los partidos, no viene a joder, a increpar, a molestar, me parece que ese es el verdadero sentido del futbol y Yucatán, Mérida, como muchas otras cosas en el país, pone el ejemplo”, señaló respecto a la violencia suscitada en Querétaro y que dejó como saldo 26 lesionados.

El estratega de los astados destacó la actuación de su equipo luego de conseguir su cuarta victoria en casa, la segunda de manera consecutiva de local.

Vilar, técnico argentino naturalizado mexicano, acotó que el encuentro ante Venados FC resultó parejo en la primera etapa, aunque reconoció que a su equipo le costó encontrar la pelota. 

Dijo que el dominio del encuentro fue parejo y alterno de un lado a otro, pero los locales encontraron la mejor oportunidad para conseguir el gol por conducto de Félix Micolta durante el primer lapso.

Posterior al partido contra Tapatío en la Jornada 12, Cancún FC tomará descanso en la fecha 13 y en la décima cuarta fecha volverá a jugar de local frente a Pumas Tabasco, el viernes 25 de marzo a las 20:00 horas tiempo de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM