Jugadoras de Quintana Roo lucen en la Liga MX Femenil

Las jugadoras quintanarroenses Norma Hernández y Viridiana Salazar siguen teniendo participación y anotando en sus equipos en la Liga MX Femenil
martes, 8 de marzo de 2022 · 15:47

La quintanarroense Norma Hernández Armenta aportó un tanto en la goleada que las Rojinegras del Atlas acomodaron por 6-1 sobre las Xolos de Tijuana en uno de los tres partidos que marcaron el arranque de la Jornada 9 de la Liga MX Femenil, apocada por la violencia en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

La mediocampista cancunense no defraudó al técnico, ni a sus compañeras sobre la cancha, pues se mostró participativa, luchó por cada jugada en busca de meter presión hacia adelante hasta que consiguió su tercera anotación desde que llegó al Atlas en el Apertura 2020.

Norma Hernández selló la victoria de las Rojinegras al minuto 87 cuando en un tiro de esquina por el lado izquierdo a primer poste se anticipó a la marca, peinando la pelota, enviándola a guardar al fondo de las redes del marco defendido por la portera, Alejandra Gutiérrez.

Después de esta participación, Hernández Armenta alcanzó ocho juegos jugados en la temporada regular, siete de ellos como titular y una anotación en 628 minutos disputados en el presente Clausura 2022.

La cancunense tendrá la oportunidad de seguir sumando minutos cuando su equipo ubicado en la sexta puesto de la clasificación general, visite a Querétaro, el viernes 11 de marzo, dentro de la décima fecha.

Otra de las futbolistas quintanarroenses que ha dado mucho de qué hablar en el presente torneo es la chetumaleña Viridiana Salazar quien participó durante 84 minutos en la derrota de las Tuzas del Pachuca por la mínima diferencia de 1-0 ante Pumas.

Después de este compromiso de las Tuzas, “Virigol” alcanzó ocho juegos disputados en la presente campaña, cinco partidos de inicio y suma dos anotaciones en 478 minutos jugados con el equipo.

Viridiana Salazar y las Tuzas enfrentarán de locales al Atlético San Luis, el sábado 12 de marzo, en las acciones de la décima jornada, de acuerdo a la última programación de la liga.
Priscila Gaitán, por su parte, no fue convocada en la victoria de las Cañoneras de Mazatlán por 2-0 frente a las Centellas del Necaxa y podría regresar en la fecha 10 cuando su equipo reciba a León, el sábado 12 de marzo.

Las futbolistas también de Quintana Roo, Stephanie Baz Ramírez del Toluca y Montserrat Saldívar no vieron acción en la novena jornada tras la suspensión de la actividad debido a la violencia suscitada en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM