¿Cuál fue la causa de muerte de Tomás Boy?

'El Jefe' murió este 8 de marzo a los 70 años de edad por un padecimiento fatal que su cuerpo no resisitió
martes, 8 de marzo de 2022 · 21:35

Este 8 de marzo una dura noticia golpeó al fútbol mexicano, ya que se dio a conocer el fallecimiento del exjugador y entrenador, Tomás Boy, a los 70 años, según confirmaron fuentes del hospital al que fue ingresado en pasados días. Hasta el momento sus familiares no han confirmado la noticia. 

El entrenador deportivo perdió la vida al no resistir una tromboembolia pulmonar, la cual es provocada por una oclusión o taponamiento de una parte del territorio arterial pulmonar (vasos sanguíneos que llevan sangre pobre en oxígeno desde el corazón hasta los pulmones para oxigenarla) a causa de un émbolo o trombo que procede de otra parte del cuerpo.

De acuerdo con especialistas, en la mayor parte de los casos -aproximadamente un 95 por ciento de ellos- el trombo o coágulo se forma en las venas de los miembros inferiores y migra hasta la arteria pulmonar.

El Jefe, como se le conocia en las canchas, fue hospitalizado en Acapulco y desde el primer momento se reportó que su estado de salud era grave. 

El último equipo que hasta el momento ha dirigido Tomás Boy es Mazatlán FC, salió del equipo el pasado mes de mayo, tras quedar en lugar 13 del Guardianes 2021.

El Jefe Boy ha sido uno de los futbolistas más talentosos que ha dado México, jugó como media punta. Fue de las grandes figuras del Tricolor en México 86, donde alcanzaron los Cuartos de Final. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL