Querétaro vs Atlas: ¿Qué pasó en el Estadio Corregidora?

La Liga MX suspenderá el resto de la jornada 9 debido a los hechos de violencia que se vivieron en Estadio Corregidora
domingo, 6 de marzo de 2022 · 08:36

El futbol de México se vio manchado por la actitud antideportiva de algunos seguidores de Querétaro durante la el partido de la jornada 9 de 17 en el Estadio Corregidora contra el Atlas, la cual dejó 23 heridos, dos de gravedad y cuatro están por salir. Al menos esa es la información oficial que se maneja. Hasta el momento no se ha confirmado la muerte de una persona. 

 

Durante el segundo tiempo del partido, miles de aficionados ingresaron al campo corriendo para cuidarse y pelearse entre ambas aficiones, los comentaristas no podían creer lo que estaba pasando, al ver como una ola de aficionados ingresaron al campo.

En pleno juego miles de aficionados del atlas, entre ellos, familias, niños y jóvenes corrieron hacia el campo para resguardarse, luego de que algunos aficionados del Atlas y del Querétaro se estuvieran peleando en la tribuna.

Identifican a los agresores de la pelea en el estadio

A través de las redes sociales, se difundieron imágenes donde se identifican a las personas involucradas en esta pelea campal, quienes son considerados como delincuentes. La policía ya los busca. 

Especial

Posición oficial 

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó los incidentes y aseguró que “la empresa propietaria de Gallos deberá responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias”.

El mandatario estatal dijo que se reuniría con los encargados de seguridad pública y del gobierno municipal para encontrar responsables.

Por su lado, la Liga MX suspenderá el resto de la jornada 9 debido a los hechos de violencia que se vivieron en estadio Corregidora y que derivó en el traslado de nueve personas lesionadas y dos de estas de gravedad. 

Conferencia del Gobernador de Querétaro

El mandatario informó que no se reportan muertos en los hechos violentos suscitados en el estadio de Querétaro el día de ayer, pero dejó en claro que se procederá con toda la fuerza de la ley para dar con los culpables. 

"No me importa donde hayas nacido, no me importa donde te estés escondiendo, lo que hiciste lastimo a familias queretanas y visitantes, pusiste en riesgo a las familias que quieren disfrutar de un evento deportivo", indicó.

Kuri informó que son en total 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria,24 de ellos son hombres y dos mujeres, de los cuales 3 ya han sido dados de alta, tres más se encuentran en estado grave, 10 delicados y 10 más sin gravedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG