¡`El Galo' la libra!: Tras ser cornado, torero yucateco se recuperará en Mérida

Andrés Lagravere, "El Galo", fue operado de las dos cornadas que sufrió: una en el muslo izquierdo, la cual tuvo cuatro trayectorias, y la otra en la zona de las costillas del mismo lado
viernes, 4 de marzo de 2022 · 11:29

Un auténtico milagro el que vive el matador yucateco André Lagravere 'El Galo', quien a pesar de la terrible corneada que sufrió el lunes, ya fue dado de alta y se espera su regreso en los próximos días a Mérida.

“Sin duda, la mano de Dios intervino; las cornadas que sufrió nos pareció que dejarían heridas mucho más graves, pero el trabajo de los cirujanos fue espectacular en su recuperación; ya fue dado de alta”, comentó al POR ESTO! Michel Lagravere, papá del diestro.

Como se informó en su momento, el yucateco fue corneado en su primer astado de la ganadería de San Pablo en el festival taurino carnavalesco, realizado el lunes en la Plaza de Tecolotlán, en Jalisco.

“Viendo la evolución de André, su médico Santiago Toscano decidió darle de alta del hospital; primero lo íbamos a llevar a la Ciudad de México, pero debido al frío y a la altura, el doctor nos dijo que era preferible llevarlo a Mérida”.

Durante la noche del lunes, Andrés Lagravere fue operado de las dos cornadas que sufrió: una en el muslo izquierdo, la cual tuvo cuatro trayectorias, y la otra en la zona de las costillas del mismo lado. La intervención quirúrgica se realizó en el Hospital Country 2000 de Guadalajara y tuvo un lapso de tres horas.

“En la mañana de ayer, el doctor le retiró la sonda del drenaje que tenía en la herida del muslo izquierdo, pues tuvo una favorable y rápida sanación, por lo que el doctor determinó mandarlo a casa”.

Después de la cirugía, "El Galo" estuvo en terapia intermedia y para el miércoles fue removido a las camas generales, donde le
retiraron la sonda de la costilla. Ayer recibió visitas de varios de sus amigos matadores.

“Está de muy buen ánimo y nosotros muy contentos como familia; ya recibió visita, lo fueron a ver los matadores Manolo Tirado, Sergio Flores, Alfredo Gutiérrez, Manolo Mejía y Guillermo Martínez”.

Ésta no es la primera cornada que sufre el diestro, en el 2018 fue prendido por un endemoniado animal en la zona cercana al recto y el escroto, hecho que le mantuvo lejos de los toros por un tiempo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG