Con emotivo mensaje de paz, inauguraron los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, señaló que el siglo XXI es un tiempo para el diálogo y la diplomacia, no para la guerra y el odio
viernes, 4 de marzo de 2022 · 13:30

Con el grito de paz y apoyo a los ucranianos, se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022, tras una ceremonia muy emotiva en la que la delegación ucraniana se llevó los mayores aplausos de los espectadores y el presidente del Comité Paralímpico Internacional.

La ceremonia comenzó con un grupo de esquiadores y deportistas de snowboard chinos descendiendo hasta el centro del estadio, desde dónde saludaron al palco de autoridades, en el que estaban presentes el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente del IPC, Andrew Parsons. 

El Movimiento Paralímpico hace un llamado a las autoridades mundiales para que se unan, como lo hacen los atletas, y promuevan la paz, la comprensión y la inclusión. El mundo debe ser un lugar para compartir, no para dividir”, mencionó Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional.

Esta operación militar, llevada a cabo con la colaboración de Bielorrusia, ha tenido un impacto en el mundo del deporte, con consecuencias como la exclusión de Rusia de numerosas competiciones deportivas, por ejemplo el Mundial de Qatar 2022, después de un llamamiento del Comité Olímpico Internacional (COI).

La política se coló en los Juegos Paralímpicos (4-13 de marzo) para disgusto del Comité Paralímpico Internacional (CIP), que había autorizado el miércoles la participación de los deportistas rusos y bielorrusos, antes de cambiar de idea el día siguiente.

Esos deportistas fueron los grandes ausentes la noche del viernes en Pekín, durante la ceremonia de apertura que se desarrolló bajo la mirada del presidente chino Xi Jinping y en presencia de la delegación ucraniana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR