Así desfiló Arly Velásquez en la inauguración de Juegos Paralímpicos de Beijing 2022: VIDEO

Con el tradicional sombrero de charro, el mexicano estuvo presente en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno 2022
viernes, 4 de marzo de 2022 · 09:35

Portando el tradicional sombrero de charro, Arly Velásquez, único mexicano que participará en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2022, desfiló este viernes en la inauguración de la justa en el Estadio Olímpico de Pekín.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno son una oportunidad para aquellos deportistas que han demostrado su capacidad de resiliencia ante cualquier circunstancia de la vida y puedan demostrar su talento deportivo a nivel mundial.

El deportista azteca lució con una sonrisa en su rostro y emocionado por comenzar una nueva aventura paralímpica, pues Beijing 2022 serán sus cuartos Juegos a los que asista, por lo que la experiencia se hará presente durante su participación.

¿Quién es Arly Velázquez?

Arly nació el 17 de agosto de 1988 en Cancún, Quintana Roo. Su vida estaba ligada al ciclismo de montaña; sin embargo, en 2001 sufrió un fuerte accidente en la médula espinal que le hizo replantear su vida.

El mexicano logró salir de la depresión que le provocó dicho accidente y comenzó a practicar diferentes disciplinas como la natación y el baloncesto sobre ruedas, pero fue en el esquí alpino donde encontró un aliciente para seguir adelante.

El deporte que conoció durante un viaje de vacaciones en Canadá, se convirtió en el motor que lo impulsó a dar lo mejor de sí mismo en 2009 y, un año después, ya estaba compitiendo en sus primeros Juegos Paralímpicos en Vancouver 2010.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR