Mundial Qatar 2022: Estos son los peores balones que se han usado en el pasado

Qatar ha presentado su nuevo balón que se usará en el Mundial, pero ¿recuerdas los peores balones o diseños que ha habido en el pasado?
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 11:49

Los Mundiales de futbol siempre se han caracterizados por presentar nuevos diseños de balones que se usan durante la justa mundialista y en torneos internacionales avalados por la FIFA, ya sea previos o posteriores a la realización del torneo. 

Ahora fue el turno de Qatar de presentar su esférico que se usará a partir de noviembre en aquél país, pero al verlo no es difícil recordar modelos anteriores que han sido cuestionados fuertemente por jugadores y fanáticos del futbol ante los raro diseños que ha habido. 

- Jabulani 

Muchas peronas lo han considerado como el peor balón de todos los tiempos, debido a que su diseño no ayudó en mucho y causó "accidentes" que dejaron fuera a varias selecciones durante el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que su movimiento era brusco y presentaba falas al momento de golpearlo con el pie, principalmente para los porteros ya que se movía mucho en el aire. 

- Azteca

El balón que se usó en el Mundial de México 1986 fue considerado como uno de los más raros, ya que en u tiempo no era muy común utilizar un balón con ese diseño, por lo que la FIFA y algunas selecciones comentaron su descontento con el diseño mexicano que mostraba las raíces de los pueblos aztecas en su contorno. 

- Fevernova 

El balón que Corea y Japón presentaron para el Mundial del 2002 fue algo completamente distinto y nuevo, ya que el diseño era demasiado futurista y a pesar de que no presentó problemas durante los partidos y encuentros, su diseño fue bastante cuestionado aunque al día de hoy es considerado como uno de los más bellos y el que causó una nueva época para los balones a nivel mundial. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN