Equipos de Quintana Roo buscan seguir brillando en la Liga Premier

Los equipos quintanarroenses Inter Playa del Carmen y Yalmakan FC ya piensan en su siguiente compromiso en busca de seguir en los primeros puestos de la tabla general de la Liga Premier
jueves, 3 de marzo de 2022 · 15:53

Los equipos quintanarroenses Inter Playa del Carmen y Yalmakan FC Chetumal dieron vuelta a la página tras lo sucedido en la jornada pasada y se concentran para enfrentar este fin de semana sus respectivos encuentros correspondientes a la octava fecha del Clausura 2022 de la Liga Premier, Serie A.

Inter Playa estrenará horario de local frente a Montañeses FC

El Inter Playa del Carmen será uno de los encargados de levantar el telón de la octava jornada cuando este viernes reciba a Montañeses FC, en nuevo horario jugando de local, a las  16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

“Será un partido complicado, en el cual tenemos que hacer las cosas muy bien, Montañeses FC es un equipo que no es fácil, depende de nosotros hacerlo fácil”, señaló el director técnico, Carlos Bracamontes Zenizo en conferencia de prensa.

El estratega mencionó que tras su regreso del Estado de México en donde vencieron por 4-1 a Deportivo DONGÚ FC el equipo no ha parado de trabajar en el parado, jugadas en táctica fija, así como en los aspectos ofensivos y defensivos.

Acompañado por el goleador Klinsman Calderón Buitrago, mencionó que para el próximo partido ya podrá contar con Luis García, quien se recuperó de una lesión que lo alejó de las canchas desde la Liguilla pasada, pero quienes están en duda son José Eduardo Castillo y Alberto López, quienes siguen lastimados.

En su intervención, el colombiano Klinsman Calderón se dijo feliz por las seis dianas que suma al momento en la presente campaña, pero destacó el trabajo colectivo de sus compañeros lo cual ha permitido en el repunte del equipo.

“Feliz por los goles y porque venimos de menos a más, por ahí tuvimos un inicio complicado, pero para eso trabajamos, para mejorar cada día y confiamos en sacar la victoria ante Montañeses FC”, agregó.

Playa del Carmen se ubica en el segundo lugar del Grupo 2 con 16 unidades derivado de cuatro triunfos, dos empates y una derrota. En contra parte, Montañeses FC es noveno con siete puntos con saldo de dos victorias, una igualada y dos derrotas.

Yalmakan FC pasa el trago amargo

Yalmakan FC Chetumal pasó el trago amargo tras la caída ante Escorpiones FC y ahora se enfoca para enfrentar a Cafetaleros de Chiapas, con el objetivo de regresar a la senda del triunfo, pues jugadores como el guardameta Luis David Macías están conscientes que para volver a los primeros puestos del Grupo 2, hay que ganar.

“Tenemos todo lo necesario para dar un buen golpe este fin de semana, el equipo se encuentra unido, lo que pasó el fin de semana ya quedó atrás y desde que se dio el silbatazo final el domingo nosotros ya estamos pensando solamente en nuestro próximo rival”, resaltó.

Consideró que el equipo de la capital del estado no tiene margen de error, ya que la competencia por los primeros puestos en el Grupo 2 está bastante cerrada, por lo que es necesario obtener buenos resultados en lo que resta del torneo.

“Estamos conscientes de lo apretado que está el grupo y es muy importante sumar cada jornada, somos varios equipos que estamos en la lucha por los primeros lugares. El margen de error que tenemos es mínimo y debemos estar preparados para demostrar de lo que estamos hechos”, añadió.

Yalmakan FC con 12 unidades en el quinto sitio visitará este sábado a Cafetaleros de Chiapas, el sábado 5 de marzo a las 19:00 horas tiempo de Quintana Roo, en el Estadio “Víctor Manuel Reyna”, en la actividad de la fecha 8. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM