Patinadores de Quintana Roo ganan 23 medallas en Campeonato Nacional en Jalisco

Más de 20 medallas fue el saldo de los atletas quintanarroenses que viajaron al Campeonato Nacional Interasociaciones
martes, 29 de marzo de 2022 · 20:15

La delegación de Patines de sobre ruedas de Quintana Roo, compuesta por siete atletas de Playa del Carmen, irrumpió en el patinódromo de la Unidad Deportiva Revolución de Jalisco durante el Campeonato Nacional Interasociaciones al conseguir 23 medallas, ocho de oro, siete de plata y ocho de bronce.

El equipo quintanarroense, literalmente voló en la pista durante la competencia nacional de Patines de Velocidad y es que, Vivian Michelle Morfin, Fátima Margarita Cruz, Nimbe González, Jeisy Abigail Sandoval, Azul Rodríguez, Melissa Chávez y Naomi Sandoval subieron al pódium de ganadores.

La patinadora Vivian Michelle Morfín Castañeda, consiguió la medalla de oro en los 300 metros, además obtuvo tres metales de plata en los 100 metros, en los 600 metros y el 100 metros carriles, en la en categoría Juvenil Menor.

En tanto que Fátima Margarita Cruz Gutiérrez regresa a casa con la medalla dorada en la distancia de los 3 kilómetros puntos eliminación, asimismo logró otra presea dorada en los 600 metros.

Nimbe González Chávez, por su parte, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 8 kilómetros de eliminación y Jeisy Abigail Sandoval Alejandro se colgó el bronce en los 200 metros, así como en los 500 metros más distancia, en los 100 metros carriles y en circuito, dentro de las competencias de la categoría Juvenil Mayor Femenil.

Azul Rodríguez Jiménez, una de las atletas quintanarroenses con proyección internacional, conquistó una medalla de oro en la prueba de velocidad de los 100 metros en las acciones de la categoría Junior Femenil.

Además, Rodríguez Jiménez, medallistas en los pasados Juegos Nacionales Conade 2021, se colgó dos medallas de plata, la primera en los 200 metros y la segunda en los 500 más distancia y una de bronce en los 100 metros carriles.

Jade Melissa Chávez no se quedó con las manos cruzadas, pues también acudió a la competencia en busca de las medallas y por el boleto a los próximos Juegos Nacionales 2022.

En ese sentido, se empleó a fondo sobre el óvalo y finalizó su participación con dos preseas de argenta, en las pruebas de 10 km eliminación y 8 kilómetros por puntos de eliminación. Chávez hizo todo lo posible por alcanzar un mejor lugar en su tercera prueba, pero solo le alcanzó para una medalla de bronce en los 10 kilómetros por puntos, en la Junior Femenil.

Asimismo, Naomi Sandoval Alejandro, en la misma categoría Junior Femenil, se coló en el tercer lugar en los 500 metros + distancia.

El Campeonato Interasociaciones repartió boletos para los Nacionales 2022, asimismo para las categorías mayores sirvió para la conformación del ranking que permitirá integrar los pre selectivos nacionales con miras a competencias internacionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG