Cancún FC vence a Cimarrones y sigue en puestos de Liguilla en la Liga de Expansión MX

El equipo cancunense logró los cuatro puntos de visita para seguir en la lucha de clasificación general rumbo a la Liguilla
martes, 29 de marzo de 2022 · 23:51

El Cancún FC se metió al Estadio “Héroe de Nacozari en Hermosillo, Sonora y sacó victoria por la minina (1-0) frente a Cimarrones para sumar los cuatro puntos de la visita en el marco de la Jornada 15 del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.

Los dirigidos por Federico Vilar generaron la primera jugada peligrosa en el área de Cimarrones al 10’, pero Raúl Suárez no logró resolver la aproximación de peligro, los sonorenses se salvaban.

Los Cimarrones respondieron con José Peralta que sacó soberbio disparo en los linderos del área, la bala fue desviada por el portero Edson Reséndez quien estaba en buena posición bajo los tres palos y mandó a tiro de esquina, al 16’.

Los cancunenses se adelantaron en el marcador en una pelota parada, al 23’. Raúl Suárez cobró una falta por el costado de la izquierda a corazón del área, donde Benjamín Galindo superó la floja marca defensiva, bajó la pelota con la pierna derecha y metió disparo con la izquierda para el 1-0.

A partir del gol, Cimarrones, con los quintanarroenses Aldair Mengual en la defensa e Irving Zurita en el medio campo, no dejó de insistir en busca del empate, mientras que Cancún presionó, tratando de ampliar el marcador.

Los cancunenses estuvieron a punto de ampliar el marcador, pero el árbitro central Gustavo Padilla anuló la anotación de Paul Uscanga, ya que el mediocampista aparentemente estaba en posición adelantada, al 37’.

Ya en la parte complementaria, Iván Tona tuvo la primera de este lapso con disparo a portería, pero solamente quedó en la intención pues el balón pasó cerca del marco. Minutos más tarde, Cimarrones se insinuó en un par de ocasiones con Francisco Acuña, pero no pudo resolverlas ante la marcación de la zaga.

Los de Cancún reaccionaron con Osciel de la Cruz, quien hizo una buena recepción, controló e impactó la pelota en la humanidad de Josué Reyes al 58’. Mientras tanto, Adán Zaragoza desequilibró por izquierda, generando peligro.

Los sonorense no dejaron de buscar el gol del empate hasta el último minuto, en contra parte los cancunenses defendieron bien al tiempo de buscar el contragolpe, pero el marcador ya no se movió.

Con este resultado que le otorga cuatro puntos, Cancun FC se metió a los primeros lugares de la clasificación general con 23 y en la jornada 16 recibirá a Coyotes de Tlaxcala, el miércoles 6 de abril a las 21:05 horas en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG