Yalmakan FC sigue por la senda del triunfo en la Liga Premier

El equipo de Chetumal loró una ajustada victoria de 1-0 sobre Montañeses FC, en partido de la jornada 11
domingo, 27 de marzo de 2022 · 19:26

Yalmakan FC Chetumal logró ajustada victoria por la mínima diferencia de 1-0 frente a Montañeses FC en partido de la Jornada 11 disputado en el Estadio “José López Portillo” y mantiene viva la esperanza de pelear por un lugar a la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga Premier, Serie A. 

Los equipos saltaron a la cancha de la capital del estado tras al silbatazo inicial del central Jorge Carlos Ortiz León y no pasó mucho tiempo cuando los locales convirtieron la anotación por conducto del mediocampista, José Francisco Almanza Jarquín, la cual a la postre resultó la de la victoria.

La escuadra dirigida por el profesor Juan Carlos Montiel Díaz entró a la cancha en busca de la victoria y es que no tenía de otra si quería mantener las posibilidades de llegar a la “Fiesta Grande”. 

El conjunto quintanarroense propuso su juego desde el arranque de los primeros 45 minutos de juego y fue tanto así que hizo efectiva la localía a los tres minutos de juego, luego de que José Almanza perforó la cabaña visitante con potente disparo cruzado de pierna derecha.

El disparo fue imposible para el guardameta veracruzano, quien nada pudo hacer para evitar que la pelota se fuera al fondo de la cabaña, lo cual hizo explotar de júbilo la tribuna del “José López Portillo”.   

Pese a tomar la ventaja en el marcador, los “Chaac Mool” nunca renunciaron al ataque, al contrario, desplegaron toda la artillería hacia el frente en busca de incrementar la cuenta, sin embargo, la defensiva de Montañeses se plantó en la zona baja y evitó cualquier amenaza por parte de los locales.

El primer lapso del encuentro fue de dominio quintanarroense, puesto que conservó la posesión de la pelota y tuvo buena circulación por todo el terreno de juego, aunque no pudo incrementar su ventaja en el marcador.

Ya para la parte complementaria, a Montañeses FC no le quedó de otra que adelantar sus filas en busca del empate y lo intentó a través del contragolpe, pero la defensiva de los locales encabezada por Walter Rovira Hurtado respondió a las expectativas y mantuvo intacta la portería de Luis David Macías Alba.

El guardameta de los locales tuvo poca participación en el cotejo y estuvo a tiempo cuando fue requerido para resolver cualquier amenaza a su cabaña. Mientras tanto, la ofensiva trataba de ampliar la cuenta, pero no logró su objetivo ante el parado de los rivales.

Con esta victoria, el equipo chetumaleño arribó a 20 unidades en la tercera posición del grupo Dos, derivado de cinco victorias, tres igualadas y dos derrotas, con diez goles a favor y tres en contra para una mejor diferencia de +7, que su más cercano perseguidor, Escorpiones Futbol Club que avanza en la cuarta plaza con la misma cosecha de puntos, pero con +5.

En la jornada 12, Yalmakan FC visitará a Leviatán FC el próximo sábado 2 de abril a las 15:00 horas del centro del país, 16:00 tiempo de Quintana Roo, en el Estadio “Jesús ‘Palillo’ Martínez”, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de