Yucateco busca nadar 20 kilómetros en una presa de Querétaro

Álvaro Isaac Barrera Zavala desafiará al clima y sus capacidades al nadar en mar abierto y romper un nuevo récord en su carrera
viernes, 25 de marzo de 2022 · 13:20

Acompañado de su entrenador Noé Cisneros Vázquez, Álvaro Isaac Barrera Zavala viajó ayer a la ciudad de Querétaro con escala en la Ciudad de México con el objeto de establecer la marca de 20 kilómetros de nado, en aguas abiertas que se realizará en una de las presas que funcionan en esa entidad.

Su entrenador explicó que la prueba comienza mañana sábado a las 07:00 horas y espera realizar el recorrido en un lapso de siete a ocho horas dependiendo de las condiciones del clima.

Recordó que la prueba se suspendió el año pasado precisamente porque las condiciones del agua y del clima no eran óptimas, lo que le permitió prepararse mejor y mantenerse en forma.

Por su parte el atleta yucateco dijo que se siente confiado en conseguir el objetivo y pese a que se siente algo nervioso, dado que es la primera vez que busca nadar 20 kilómetros, representando a la academia de nado Antares, donde aprendió a nadar con Carlos Franco.

Explicó que como todo atleta de fondo comenzó poco a poco a establecerse metas cada vez difíciles comenzando con un kilómetro hasta lograr distancia más largas.

Reiteró que el clima de hasta cinco grados y el agua fría son los principales obstáculos a los que se enfrentará, pero confía en lograr alcanzar la distancia y por eso estuvo entrenando todo un años, además de que se trata de nadar en agua dulce, que a diferencia del nado en mar abierto, el agua salada contribuye a mantener una mejor flotación, por lo tanto, habrá que estarse hidratando constantemente, así como evitar el sobreesfuerzo.

Recordó que la distancia más larga que ha logrado nadar fueron 12 kilómetros en Isla Mujeres, Quintana Roo, en mayo del año pasado, cruce que volverá a realizar este año, el próximo 30 de mayo y de conseguir su objetivo en Querétaro, intentará nadar 22 kilómetros en Acapulco, Guerrero.

Por último, dijo que se siente como pez en el agua, dado que comenzó a practicar este deporte a los 15 años, actualmente tiene 36 años. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG