Jugadores de Quintana Roo clasifican a la Final del Torneo del Sol 2022 de la Liga TDP

Los futbolistas quintanarroenses, seleccionados en el equipo del Sureste de la Liga TDP, aportaron su granito de arena para que la selección llegue a la Gran Final del “Torneo del Sol 2022”
jueves, 24 de marzo de 2022 · 22:34

Los futbolistas quintanarroenses seleccionados en el equipo del Sureste (Grupo 1 y 2) de la Liga TDP (Tercera División Profesional) demostraron que no fueron a calentar la banca, ni a pasear, pues han aportado su granito de arena para que la selección llegue a la Gran Final del “Torneo del Sol 2022” que se lleva a cabo en Zapopan, Jalisco.

Los tres jugadores convocados, dos del Inter Playa del Carmen y uno de Pioneros Juniors de Cancún, han destacado desde el arranque de la competición que llegará este sábado a su final en las instalaciones del Club Deportivo Villa Primavera.

El portero Hugo Reséndiz y José Antonio Martínez del Inter Playa, así como Samuel Guzmán de Pioneros Juniors de Cancún, jugaron en el partido de semifinal, en el que la Selección Sureste y Selección Centro (Grupo 4) igualaron a dos goles, pero los de Arturo Espinoza ganaron en la serie de penales por 4-3.

José Antonio Martínez, quien entró de cambio al 70’ peinó el esférico y le quedó a Erick Carballo, quien no se la pensó dos veces y en los linderos del área remató con la pierna izquierda para poner el 2-2, durante el tiempo de compensación.

En tanto que Hugo Reséndiz atajó dos penales en este encuentro, primero detuvo el disparo de Mauricio Moreno y después el de Víctor Díaz, mientras que sus compañeros Gerardo Verde, Brian Torres, Erick Carballo y Pedro Ramírez anotaron para el 4-3, definitivo.

El guardameta del Inter, Hugo Reséndiz ha sido titular en dos encuentros sumando un total de 180 minutos, mientras que José Antonio Martínez cuenta con 165 minutos disputados en tres partidos, dos como titular.

En tanto que el lateral por izquierda de los Pioneros ha sido de los jugadores más constantes del equipo y es que desde el segundo partido ha iniciado como titular y jugando los 90 minutos en los tres más reciente encuentro, ganándose la confianza del técnico, por lo que se espera que esté considerado desde el inicio para la Final del torneo.

Tras ganar el pase en la serie de penales, la Selección 1 (Sureste) enfrentará este sábado en horario por definir a la Selección 5 (Bajío) que se impuso por marcador de 6-2 a la Selección 6 (Occidente), en la Final.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM