Donovan Carrillo se retira del Mundial de Patinaje Artístico en Francia

El patinador mexicano, Donovan Carrillo, dijo adiós a su participación en el Mundial de Patinaje Artístico, luego de sufrir una serie de inconvenientes relacionados con su equipo de entrenamiento
jueves, 24 de marzo de 2022 · 09:33

Donovan Carrillo se retiró del Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier, Francia, porque no recibió sus patines a tiempo para la competencia, y aunque le enviaron unos nuevos de última hora, no eran aptos para su mejor desempeño.

El jalisciense sería el segundo en salir a escena en el grupo 1 y después del húngaro Aleksandr Vlasenko, sin embargo, unas horas antes, en la lista de salida, el deportista nacional ya aparecía con la leyenda de que abandonó la competencia. 

Un día antes, Donovan anunció a sus fan que ya se encontraba en Montpellier para participar en la justa deportiva de la especialidad. Sin embargo, en el mensaje que compartió en Instagram, señaló que todavía no le llegaban sus patines.

“Amigos, quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines”, comentó Carrillo junto a un video en el que enseñó cómo entrenaba pese a no contar con sus herramientas de trabajo.

Carrillo, de 22 años, terminó en el puesto 22 en los Juegos Olímpicos de Invierno el mes pasado detrás de dos programas enérgicos y atractivos. Dijo que la experiencia lo había motivado para los Juegos de Milán-Cortina 2026.

La beca de Donovan Carrillo, otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, podrá verse reducida al no obtener un resultado medible en el Mundial, que era el cierre del ciclo olímpico para evaluar su desempeño como atleta de alto rendimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR