Montserrat Saldivar, la jugadora de Quintana Roo que brilla con el Club América Femenil

La cancunense Montserrat Saldivar destacó en la lateral del conjunto de Coapa durante los 90 minutos de juego sobre la cancha del Estadio “Nemesio Díez”
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 18:35

La legión de futbolistas quintanarroenses cada vez suma más minutos y experiencia sobre las canchas de la Liga MX Femenil, cuatro de las cinco jugadoras participaron como titulares en sus equipos al jugarse los partidos de la Jornada 12 del Clausura 2022.

Montserrat Saldivar Pavón, Stephanie Baz Ramírez, Viridiana Salazar Suaste, Priscila Gaitán Bernat y Norma Hernández Armenta aportaron tanto a la ofensiva como a la defensiva con sus equipos, pero sobre todo aumentaron los minutos de juego en la Liga.

La juvenil Montserrat Saldivar regresó al cuadro titular en la victoria de las Águilas del América por 4-0 sobre las Diablas del Toluca tras participar en la concentración de la Selección Nacional de México Sub-17 Femenil.

La jornada 12 resultó mejor aún para la joven cancunense, ya que fue nominada al “11 Ideal”, junto con jugadores de la talla de Alejandra Gutiérrez, Marcela Valera, Karol Bernal, Dirce Delgado, Verónica Pérez, Sonia Vázquez, Lizbeth Ovalle, Sarah Luebbert, Stephany Mayor y Charlyn Corral.

Montserrat Saldivar destacó en la lateral del conjunto de Coapa durante los 90 minutos de juego sobre la cancha del Estadio “Nemesio Díez” en donde realizó la asistencia para la segunda anotación de las Águilas, mandó siete centros, recuperó siete balones y ganó 31 juegos a la ofensiva.

Después de este partido, Saldivar Pavón alcanzó seis juegos jugados, cinco de inicio, con una tarjeta amarilla en 404 minutos disputados, en lo que va de la competencia en el futbol mexicano.

Mientras tanto, la delantera Stephanie Baz, nacida en Benito Juárez, no fue convocada por las Diablas para este encuentro debido a un malestar muscular; sin embargo, mantiene  sus números en 10 juegos disputados, siete como titular, dos goles, una tarjeta de amonestación en 554 minutos jugados.

La cancunense Norma Hernández alineó desde el inicio del encuentro en el que su equipo, el Atlas superó por 2-1 a Bravas en el Estadio “Jalisco”. La mediocampista del Caribe disputó los 90 minutos sobre el terreno de juego, aunque casi al final del cotejo fue amonestada.

La jugadora quintanarroense ha encontrado regularidad en el cuadro del técnico José Rosales, luego de sumar su décimo partido y noveno como titular en el equipo rojinegro, además de concretar una anotación, tres amarillas en 808 minutos jugados.

En esta ocasión, Viridiana Salazar Suaste no pudo anotar en la victoria de las Tuzas del Pachuca por 2-0 frente a Cruz Azul, sin embargo disputó otros 64 minutos en la cancha tras salida de cambio por Blanky Denisse Serrano. 

La chetumaleña aportó experiencia en la cancha y presionó en busca del gol, pero al final colocó sus números en la liga en once partidos jugados, nueve de principio, con tres goles, una amonestación en 721 minutos.

Por último, Piscila Gaitán Bernat pisó el terreno de juego en la derrota de las Cañoneras de Mazatlán por 0-2 ante Pumas. La cancunense saltó a la cancha al minuto 75 a la salida de Madeleine Pasco.

Gaitán Bernat, nacida en Tabasco, pero con una carrera forjada en Quintana Roo, suma nueve partidos de los cuales cuenta con cuatro como titular, acumulando al momento 399 minutos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM