¿Qué necesita la Selección Mexicana para clasificar al Mundial de Qatar 2022?

A partir del jueves 24 de marzo se jugarán los últimos tres partidos de la eliminatorias de Concacaf, donde México buscará su boleto al Mundial de Qatar 2022
martes, 22 de marzo de 2022 · 10:27

La Selección Mexicana tendrá su última Fecha FIFA con tres partidos que son vitales para lograr su boleto al Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a Estados Unidos, Honduras y El Salvador, en la eliminatoria de Concacaf.

Pese a que el Tri ha dejado escapar puntos en estas eliminatorias mundialistas, se encuentra en la tercera posición con 21 puntos empatados con el combinado de las barras y las estrellas, que se sitúan en el segundo lugar por su mejor diferencia de goles. 

También está a cuatro unidades de Canadá, que se mide a Costa Rica. Debajo México, está Panamá con 17 unidades, Costa Rica con 16 y luego El Salvador con 9, Jamaica con 7 y Honduras con 3, estos últimos dos ya matemáticamente eliminados.

¿Qué necesita la Selección Mexicana para clasificar al Mundial de Qatar 2022?

En esta Fecha FIFA México disputará 9 puntos. Para no tener complicaciones, la escuadra nacional necesitaría vencer a Estados Unidos y que Panamá pierda ante Honduras, para que la diferencia de puntos sea de 7, así sería complicado igualarlos.

Otro resultado que conviene a México es que Costa Rica caiga ante Canadá, que es líder de la competencia. Pero si Panamá y Costa Rica ganan, entonces México tendría que sacar un triunfo ante Honduras para asegurar su boleto.

Si la selección azteca llega a perder o empatar con los estadounidenses, la situación se complicaría, ya que Panamá y Costa Rica persiguen de cerca a los nuestros y todo quedaría definido para las siguientes dos fechas del Octagonal del Final del Mundial 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR